Estilo de crianza y su relación con indefensión aprendida en estudiantes del grado de primaria de la I.E. José Rosa Ara Tacna 2010

Descripción del Articulo

El presente trabajo de Investigación, tuvo como objetivo principal el determinar el estilo de crianza que esta relacionado con el desarrollo de la indefensión aprendida en estudiantes del grado de primaria de la I.E. José Rosa Ara- Tacna 2010, con el propósito de conocer los indicadores de los casos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguirre Montesinos, Lisett Zunilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/470
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/470
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Debilidad
Aislamiento
Condiciones de vida
id UNJB_9239e21d0e367409e0711fe06879be5e
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/470
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Torres Chávez, Yolanda PaulinaAguirre Montesinos, Lisett Zunilda2016-08-25T15:54:24Z2016-08-25T15:54:24Z2010TG0327http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/470El presente trabajo de Investigación, tuvo como objetivo principal el determinar el estilo de crianza que esta relacionado con el desarrollo de la indefensión aprendida en estudiantes del grado de primaria de la I.E. José Rosa Ara- Tacna 2010, con el propósito de conocer los indicadores de los casos que manifiesten la Indefensión Aprendida. Este es un estudio de tipo descriptivo - correlacional y de corte transversal, se contó con una población de 114 estudiantes de 10 a 12 años, pertenecientes al 5° y 6° grado de primaria entre varones y mujeres. Para su ejecución se utilizó dos instrumentos: Escala de Socialización Parental en la Adolescencia (ESPA29) y la Escala de Estilos Atribucionales para Adolescentes (EEAA). Los datos obtenidos fueron codificados y vaciados en una base de datos utilizando el paquete estadístico SPSS y posteriormente analizados con la prueba del ChiCuadrado. Así mismo, las conclusiones a las que se llegaron fueron: Que el Estilo de Crianza que predominó en los estudiantes fue el Indulgente; del mismo modo dicha población manifestó ser optimista en el momento de la aplicación del instrumento y en cuanto al desarrollo de Indefensión Aprendida estuvo relacionado con la influencia de padres Negligentes.Made available in DSpace on 2016-08-25T15:54:24Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TG0327.pdf: 2327433 bytes, checksum: e5ff361e27884074ad4191fa8e4ec1d9 (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGDebilidadAislamientoCondiciones de vidaEstilo de crianza y su relación con indefensión aprendida en estudiantes del grado de primaria de la I.E. José Rosa Ara Tacna 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Académico Profesional de EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaTEXTTG0327.pdf.txtTG0327.pdf.txtExtracted texttext/plain122232http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/470/2/TG0327.pdf.txt7d4cd18c0e7f3b9ff04360d618691ce2MD52ORIGINALTG0327.pdfapplication/pdf2327433http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/470/1/TG0327.pdfe5ff361e27884074ad4191fa8e4ec1d9MD51UNJBG/470oai:172.16.0.151:UNJBG/4702022-03-01 00:07:39.615Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilo de crianza y su relación con indefensión aprendida en estudiantes del grado de primaria de la I.E. José Rosa Ara Tacna 2010
title Estilo de crianza y su relación con indefensión aprendida en estudiantes del grado de primaria de la I.E. José Rosa Ara Tacna 2010
spellingShingle Estilo de crianza y su relación con indefensión aprendida en estudiantes del grado de primaria de la I.E. José Rosa Ara Tacna 2010
Aguirre Montesinos, Lisett Zunilda
Debilidad
Aislamiento
Condiciones de vida
title_short Estilo de crianza y su relación con indefensión aprendida en estudiantes del grado de primaria de la I.E. José Rosa Ara Tacna 2010
title_full Estilo de crianza y su relación con indefensión aprendida en estudiantes del grado de primaria de la I.E. José Rosa Ara Tacna 2010
title_fullStr Estilo de crianza y su relación con indefensión aprendida en estudiantes del grado de primaria de la I.E. José Rosa Ara Tacna 2010
title_full_unstemmed Estilo de crianza y su relación con indefensión aprendida en estudiantes del grado de primaria de la I.E. José Rosa Ara Tacna 2010
title_sort Estilo de crianza y su relación con indefensión aprendida en estudiantes del grado de primaria de la I.E. José Rosa Ara Tacna 2010
author Aguirre Montesinos, Lisett Zunilda
author_facet Aguirre Montesinos, Lisett Zunilda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Chávez, Yolanda Paulina
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguirre Montesinos, Lisett Zunilda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Debilidad
Aislamiento
Condiciones de vida
topic Debilidad
Aislamiento
Condiciones de vida
description El presente trabajo de Investigación, tuvo como objetivo principal el determinar el estilo de crianza que esta relacionado con el desarrollo de la indefensión aprendida en estudiantes del grado de primaria de la I.E. José Rosa Ara- Tacna 2010, con el propósito de conocer los indicadores de los casos que manifiesten la Indefensión Aprendida. Este es un estudio de tipo descriptivo - correlacional y de corte transversal, se contó con una población de 114 estudiantes de 10 a 12 años, pertenecientes al 5° y 6° grado de primaria entre varones y mujeres. Para su ejecución se utilizó dos instrumentos: Escala de Socialización Parental en la Adolescencia (ESPA29) y la Escala de Estilos Atribucionales para Adolescentes (EEAA). Los datos obtenidos fueron codificados y vaciados en una base de datos utilizando el paquete estadístico SPSS y posteriormente analizados con la prueba del ChiCuadrado. Así mismo, las conclusiones a las que se llegaron fueron: Que el Estilo de Crianza que predominó en los estudiantes fue el Indulgente; del mismo modo dicha población manifestó ser optimista en el momento de la aplicación del instrumento y en cuanto al desarrollo de Indefensión Aprendida estuvo relacionado con la influencia de padres Negligentes.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:54:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:54:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TG0327
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/470
identifier_str_mv TG0327
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/470
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/470/2/TG0327.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/470/1/TG0327.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 7d4cd18c0e7f3b9ff04360d618691ce2
e5ff361e27884074ad4191fa8e4ec1d9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855201269678080
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).