Estilo de crianza y su relación con indefensión aprendida en estudiantes del grado de primaria de la I.E. José Rosa Ara Tacna 2010
Descripción del Articulo
El presente trabajo de Investigación, tuvo como objetivo principal el determinar el estilo de crianza que esta relacionado con el desarrollo de la indefensión aprendida en estudiantes del grado de primaria de la I.E. José Rosa Ara- Tacna 2010, con el propósito de conocer los indicadores de los casos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/470 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/470 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Debilidad Aislamiento Condiciones de vida |
Sumario: | El presente trabajo de Investigación, tuvo como objetivo principal el determinar el estilo de crianza que esta relacionado con el desarrollo de la indefensión aprendida en estudiantes del grado de primaria de la I.E. José Rosa Ara- Tacna 2010, con el propósito de conocer los indicadores de los casos que manifiesten la Indefensión Aprendida. Este es un estudio de tipo descriptivo - correlacional y de corte transversal, se contó con una población de 114 estudiantes de 10 a 12 años, pertenecientes al 5° y 6° grado de primaria entre varones y mujeres. Para su ejecución se utilizó dos instrumentos: Escala de Socialización Parental en la Adolescencia (ESPA29) y la Escala de Estilos Atribucionales para Adolescentes (EEAA). Los datos obtenidos fueron codificados y vaciados en una base de datos utilizando el paquete estadístico SPSS y posteriormente analizados con la prueba del ChiCuadrado. Así mismo, las conclusiones a las que se llegaron fueron: Que el Estilo de Crianza que predominó en los estudiantes fue el Indulgente; del mismo modo dicha población manifestó ser optimista en el momento de la aplicación del instrumento y en cuanto al desarrollo de Indefensión Aprendida estuvo relacionado con la influencia de padres Negligentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).