Estancia hospitalaria y tasa de reingreso relacionados con la satisfacción de los pacientes hospitalizados en el Servicio de Medicina Interna del Hospital III Daniel Alcides Carrión de EsSalud de Tacna, periodo diciembre 2019 - mayo 2020

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar si existe relación entre la estancia hospitalaria y la tasa de reingreso con la satisfacción de los pacientes hospitalizados en el Servicio de Medicina Interna. Metodología: La presente investigación es no experimental, transversal, correlacional. Tuvo una muestra de 166 pacient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Valdez, Neil Alfredo Adolfo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4213
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4213
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lactancia materna
Maloclusión
Preescolar
Succión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UNJB_85e28fe8a88f21d924b706f7107bd327
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/4213
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Álvarez Becerra, Rina MaríaFlores Valdez, Neil Alfredo Adolfo2021-06-14T20:26:27Z2021-06-14T20:26:27Z2021303_2021_flores_valdez_naa_espg_maestria_en_salud_publica.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4213Objetivo: Determinar si existe relación entre la estancia hospitalaria y la tasa de reingreso con la satisfacción de los pacientes hospitalizados en el Servicio de Medicina Interna. Metodología: La presente investigación es no experimental, transversal, correlacional. Tuvo una muestra de 166 pacientes. Se utilizó la escala de SERVQHOS para determinar satisfacción. Resultados: La satisfacción global fue 73,5 %. La mayor satisfacción de la dimensión calidad objetiva fue 39,5 % para el tiempo que el médico le ha dedicado a la visita médica. En la dimensión calidad subjetiva se obtuvo 37,4 % para la categoría de amabilidad del personal en su trato con la gente. Mediante el modelo de regresión logística binaria, no se encontró asociación estadísticamente significativa entre el reingreso y la satisfacción del paciente, además se observó que los pacientes que reingresaron tuvieron 14 % menos satisfacción que los no reingresaron. Hubo asociación entre la estancia hospitalaria y la satisfacción del paciente; los pacientes que con estancia hospitalaria mayor a 12 días presentaron 77 % menos satisfacción comparada con los pacientes con estancia menor a 5 días. Conclusiones: No existe una relación estadísticamente significativa entre los pacientes que reingresaron y la satisfacción de paciente (p 0,760), es preciso señalar que la tasa de reingreso hospitalaria es 4,6 %. El promedio de estancia hospitalaria fue de 10,1 días, con una mediana de 8 días. Recomendaciones: Se debe replicar este estudio por nivel hospitalario en EsSalud a nacional para replantear el estándar del indicador de promedio de estancia hospitalaria y debe estar en relación con la satisfacción.Made available in DSpace on 2021-06-14T20:26:27Z (GMT). No. of bitstreams: 1 303_2021_flores_valdez_naa_espg_maestria_en_salud_publica.pdf: 4676151 bytes, checksum: a078a71326244b99fbd86221dd4531db (MD5) Previous issue date: 2021Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGLactancia maternaMaloclusiónPreescolarSucciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Estancia hospitalaria y tasa de reingreso relacionados con la satisfacción de los pacientes hospitalizados en el Servicio de Medicina Interna del Hospital III Daniel Alcides Carrión de EsSalud de Tacna, periodo diciembre 2019 - mayo 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magister Scientiae) con mención en Salud PúblicaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaSalud Públicahttps://orcid.org/0000-0002-5455-6632004250410041378021047Miranda Benavente,Jaime EdgarLópez Villanueva, EduardoÁlvarez Becerra, Rina Maríahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXT303_2021_flores_valdez_naa_espg_maestria_en_salud_publica.pdf.txt303_2021_flores_valdez_naa_espg_maestria_en_salud_publica.pdf.txtExtracted texttext/plain172664http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4213/2/303_2021_flores_valdez_naa_espg_maestria_en_salud_publica.pdf.txtb9ee0205c72ad43ee5be443b06b8899dMD52ORIGINAL303_2021_flores_valdez_naa_espg_maestria_en_salud_publica.pdfapplication/pdf4676151http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4213/1/303_2021_flores_valdez_naa_espg_maestria_en_salud_publica.pdfa078a71326244b99fbd86221dd4531dbMD51UNJBG/4213oai:172.16.0.151:UNJBG/42132023-02-15 20:46:55.925Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estancia hospitalaria y tasa de reingreso relacionados con la satisfacción de los pacientes hospitalizados en el Servicio de Medicina Interna del Hospital III Daniel Alcides Carrión de EsSalud de Tacna, periodo diciembre 2019 - mayo 2020
title Estancia hospitalaria y tasa de reingreso relacionados con la satisfacción de los pacientes hospitalizados en el Servicio de Medicina Interna del Hospital III Daniel Alcides Carrión de EsSalud de Tacna, periodo diciembre 2019 - mayo 2020
spellingShingle Estancia hospitalaria y tasa de reingreso relacionados con la satisfacción de los pacientes hospitalizados en el Servicio de Medicina Interna del Hospital III Daniel Alcides Carrión de EsSalud de Tacna, periodo diciembre 2019 - mayo 2020
Flores Valdez, Neil Alfredo Adolfo
Lactancia materna
Maloclusión
Preescolar
Succión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Estancia hospitalaria y tasa de reingreso relacionados con la satisfacción de los pacientes hospitalizados en el Servicio de Medicina Interna del Hospital III Daniel Alcides Carrión de EsSalud de Tacna, periodo diciembre 2019 - mayo 2020
title_full Estancia hospitalaria y tasa de reingreso relacionados con la satisfacción de los pacientes hospitalizados en el Servicio de Medicina Interna del Hospital III Daniel Alcides Carrión de EsSalud de Tacna, periodo diciembre 2019 - mayo 2020
title_fullStr Estancia hospitalaria y tasa de reingreso relacionados con la satisfacción de los pacientes hospitalizados en el Servicio de Medicina Interna del Hospital III Daniel Alcides Carrión de EsSalud de Tacna, periodo diciembre 2019 - mayo 2020
title_full_unstemmed Estancia hospitalaria y tasa de reingreso relacionados con la satisfacción de los pacientes hospitalizados en el Servicio de Medicina Interna del Hospital III Daniel Alcides Carrión de EsSalud de Tacna, periodo diciembre 2019 - mayo 2020
title_sort Estancia hospitalaria y tasa de reingreso relacionados con la satisfacción de los pacientes hospitalizados en el Servicio de Medicina Interna del Hospital III Daniel Alcides Carrión de EsSalud de Tacna, periodo diciembre 2019 - mayo 2020
author Flores Valdez, Neil Alfredo Adolfo
author_facet Flores Valdez, Neil Alfredo Adolfo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Álvarez Becerra, Rina María
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Valdez, Neil Alfredo Adolfo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lactancia materna
Maloclusión
Preescolar
Succión
topic Lactancia materna
Maloclusión
Preescolar
Succión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Objetivo: Determinar si existe relación entre la estancia hospitalaria y la tasa de reingreso con la satisfacción de los pacientes hospitalizados en el Servicio de Medicina Interna. Metodología: La presente investigación es no experimental, transversal, correlacional. Tuvo una muestra de 166 pacientes. Se utilizó la escala de SERVQHOS para determinar satisfacción. Resultados: La satisfacción global fue 73,5 %. La mayor satisfacción de la dimensión calidad objetiva fue 39,5 % para el tiempo que el médico le ha dedicado a la visita médica. En la dimensión calidad subjetiva se obtuvo 37,4 % para la categoría de amabilidad del personal en su trato con la gente. Mediante el modelo de regresión logística binaria, no se encontró asociación estadísticamente significativa entre el reingreso y la satisfacción del paciente, además se observó que los pacientes que reingresaron tuvieron 14 % menos satisfacción que los no reingresaron. Hubo asociación entre la estancia hospitalaria y la satisfacción del paciente; los pacientes que con estancia hospitalaria mayor a 12 días presentaron 77 % menos satisfacción comparada con los pacientes con estancia menor a 5 días. Conclusiones: No existe una relación estadísticamente significativa entre los pacientes que reingresaron y la satisfacción de paciente (p 0,760), es preciso señalar que la tasa de reingreso hospitalaria es 4,6 %. El promedio de estancia hospitalaria fue de 10,1 días, con una mediana de 8 días. Recomendaciones: Se debe replicar este estudio por nivel hospitalario en EsSalud a nacional para replantear el estándar del indicador de promedio de estancia hospitalaria y debe estar en relación con la satisfacción.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-14T20:26:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-14T20:26:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 303_2021_flores_valdez_naa_espg_maestria_en_salud_publica.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4213
identifier_str_mv 303_2021_flores_valdez_naa_espg_maestria_en_salud_publica.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4213
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4213/2/303_2021_flores_valdez_naa_espg_maestria_en_salud_publica.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4213/1/303_2021_flores_valdez_naa_espg_maestria_en_salud_publica.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b9ee0205c72ad43ee5be443b06b8899d
a078a71326244b99fbd86221dd4531db
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1758009968214147072
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).