Satisfacción de la carrera elegida y su relación con las habilidades sociales en estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna -2011

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la satisfacción de la carrera elegida y las habilidades sociales en estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann; mediante un estudio descriptivo, correlacional y de co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Orocollo, Liliana Teresa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/208
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/208
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiante universitario
Interacción sociales
Habilidades sociales
Carrera profesional
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la satisfacción de la carrera elegida y las habilidades sociales en estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann; mediante un estudio descriptivo, correlacional y de corte transversal, considerando los criterios de inclusión y exclusión la muestra quedó conformada por 175 Estudiantes de Enfermería. La recolección de datos se realizó a través de dos instrumentos ya validados (el Inventario de Satisfacción con la profesión elegida y la Lista de chequeo de Habilidades Sociales); la confiabilidad estadística de tos instrumentos, se determinó a través de la aplicación de la prueba piloto, cuyos resultados evidenciaron una confiabilidad alta (0,88 y 0,93). La Satisfacción de la carrera elegida se relaciona significativamente (p < 0,05) con las Habilidades Sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).