Satisfacción de la carrera elegida y su relación con las habilidades sociales en estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna -2011
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la satisfacción de la carrera elegida y las habilidades sociales en estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann; mediante un estudio descriptivo, correlacional y de co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/208 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/208 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiante universitario Interacción sociales Habilidades sociales Carrera profesional |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la satisfacción de la carrera elegida y las habilidades sociales en estudiantes de la Escuela Académica Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann; mediante un estudio descriptivo, correlacional y de corte transversal, considerando los criterios de inclusión y exclusión la muestra quedó conformada por 175 Estudiantes de Enfermería. La recolección de datos se realizó a través de dos instrumentos ya validados (el Inventario de Satisfacción con la profesión elegida y la Lista de chequeo de Habilidades Sociales); la confiabilidad estadística de tos instrumentos, se determinó a través de la aplicación de la prueba piloto, cuyos resultados evidenciaron una confiabilidad alta (0,88 y 0,93). La Satisfacción de la carrera elegida se relaciona significativamente (p < 0,05) con las Habilidades Sociales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).