Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en el Servicio de Emergencia del Hospital Ilo, 2020
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del Hospital Ilo, 2020. Metodología: El estudio es de tipo cuantitativo, de diseño descriptivo, Correlacional, transversal. La población objeto d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/4459 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4459 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención de enfermería Calidad de la atención en salud Satisfacción del paciente https:/purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UNJB_729ef5ac246d65aa1908dac241949efd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/4459 |
| network_acronym_str |
UNJB |
| network_name_str |
UNJBG-Institucional |
| repository_id_str |
2752 |
| spelling |
Cachicatari Vargas de Olgado, ElenaZúñiga Huamaní, Nancy2022-05-06T20:00:54Z2022-05-06T20:00:54Z2021187_2021_zuniga_huamani_n_facs_segunda_especialidad_de_enfermeria.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4459El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del Hospital Ilo, 2020. Metodología: El estudio es de tipo cuantitativo, de diseño descriptivo, Correlacional, transversal. La población objeto de estudio, estuvo constituida por 3,707 pacientes en el servicio de emergencia. La muestra aplicando la fórmula de poblaciones finitas fue de 348 pacientes atendidos en el servicio de emergencia. Se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario en escala de Likert. Los resultados fueron que Calidad del cuidado de enfermería es regular con un 90,5%, la Satisfacción del usuario en el servicio de emergencia es indiferente con un 84,8%, la relación entre las variables es regular e indiferente con un 72,8% Conclusión: Existe relación entre las variables Calidad del cuidado de enfermería y Satisfacción del usuario (p=0,011).Made available in DSpace on 2022-05-06T20:00:54Z (GMT). No. of bitstreams: 1 187_2021_zuniga_huamani_n_facs_segunda_especialidad_de_enfermeria.pdf: 1907224 bytes, checksum: 20d1fa30ccc2a4f6d6ac708f0d690c86 (MD5) Previous issue date: 2021Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAtención de enfermeríaCalidad de la atención en saludSatisfacción del pacientehttps:/purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en el Servicio de Emergencia del Hospital Ilo, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUSegunda Especialidad Profesional en: Cuidado Enfermero en Emergencias y DesastresUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Unidad de Segunda Especialidad Profesional de EnfermeríaTítulo de Segunda EspecialidadEnfermeríahttps://orcid.org/0000-0002-9843-432X004191904453405621069Mori Fuentes, Carla Patricia MilagrosVela de Cordova, Victoria NoraCondori Chipana, Wender Florenciohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXT187_2021_zuniga_huamani_n_facs_segunda_especialidad_de_enfermeria.pdf.txt187_2021_zuniga_huamani_n_facs_segunda_especialidad_de_enfermeria.pdf.txtExtracted texttext/plain95610http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4459/2/187_2021_zuniga_huamani_n_facs_segunda_especialidad_de_enfermeria.pdf.txt217f002a14582bffc1b124111648f469MD52ORIGINAL187_2021_zuniga_huamani_n_facs_segunda_especialidad_de_enfermeria.pdfapplication/pdf1907224http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4459/1/187_2021_zuniga_huamani_n_facs_segunda_especialidad_de_enfermeria.pdf20d1fa30ccc2a4f6d6ac708f0d690c86MD51UNJBG/4459oai:172.16.0.151:UNJBG/44592022-06-29 03:00:27.146Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en el Servicio de Emergencia del Hospital Ilo, 2020 |
| title |
Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en el Servicio de Emergencia del Hospital Ilo, 2020 |
| spellingShingle |
Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en el Servicio de Emergencia del Hospital Ilo, 2020 Zúñiga Huamaní, Nancy Atención de enfermería Calidad de la atención en salud Satisfacción del paciente https:/purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en el Servicio de Emergencia del Hospital Ilo, 2020 |
| title_full |
Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en el Servicio de Emergencia del Hospital Ilo, 2020 |
| title_fullStr |
Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en el Servicio de Emergencia del Hospital Ilo, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en el Servicio de Emergencia del Hospital Ilo, 2020 |
| title_sort |
Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en el Servicio de Emergencia del Hospital Ilo, 2020 |
| author |
Zúñiga Huamaní, Nancy |
| author_facet |
Zúñiga Huamaní, Nancy |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cachicatari Vargas de Olgado, Elena |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zúñiga Huamaní, Nancy |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención de enfermería Calidad de la atención en salud Satisfacción del paciente |
| topic |
Atención de enfermería Calidad de la atención en salud Satisfacción del paciente https:/purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https:/purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del Hospital Ilo, 2020. Metodología: El estudio es de tipo cuantitativo, de diseño descriptivo, Correlacional, transversal. La población objeto de estudio, estuvo constituida por 3,707 pacientes en el servicio de emergencia. La muestra aplicando la fórmula de poblaciones finitas fue de 348 pacientes atendidos en el servicio de emergencia. Se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario en escala de Likert. Los resultados fueron que Calidad del cuidado de enfermería es regular con un 90,5%, la Satisfacción del usuario en el servicio de emergencia es indiferente con un 84,8%, la relación entre las variables es regular e indiferente con un 72,8% Conclusión: Existe relación entre las variables Calidad del cuidado de enfermería y Satisfacción del usuario (p=0,011). |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-06T20:00:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-06T20:00:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
187_2021_zuniga_huamani_n_facs_segunda_especialidad_de_enfermeria.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4459 |
| identifier_str_mv |
187_2021_zuniga_huamani_n_facs_segunda_especialidad_de_enfermeria.pdf |
| url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4459 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
| instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| instacron_str |
UNJBG |
| institution |
UNJBG |
| reponame_str |
UNJBG-Institucional |
| collection |
UNJBG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4459/2/187_2021_zuniga_huamani_n_facs_segunda_especialidad_de_enfermeria.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4459/1/187_2021_zuniga_huamani_n_facs_segunda_especialidad_de_enfermeria.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
217f002a14582bffc1b124111648f469 20d1fa30ccc2a4f6d6ac708f0d690c86 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
| _version_ |
1752855223173382144 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).