Calidad del cuidado de enfermería y satisfacción del usuario en el Servicio de Emergencia del Hospital Ilo, 2020

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del Hospital Ilo, 2020. Metodología: El estudio es de tipo cuantitativo, de diseño descriptivo, Correlacional, transversal. La población objeto d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zúñiga Huamaní, Nancy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4459
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4459
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención de enfermería
Calidad de la atención en salud
Satisfacción del paciente
https:/purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del Hospital Ilo, 2020. Metodología: El estudio es de tipo cuantitativo, de diseño descriptivo, Correlacional, transversal. La población objeto de estudio, estuvo constituida por 3,707 pacientes en el servicio de emergencia. La muestra aplicando la fórmula de poblaciones finitas fue de 348 pacientes atendidos en el servicio de emergencia. Se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento el cuestionario en escala de Likert. Los resultados fueron que Calidad del cuidado de enfermería es regular con un 90,5%, la Satisfacción del usuario en el servicio de emergencia es indiferente con un 84,8%, la relación entre las variables es regular e indiferente con un 72,8% Conclusión: Existe relación entre las variables Calidad del cuidado de enfermería y Satisfacción del usuario (p=0,011).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).