Influencia de la estrategia innovadora "Lukmark" en el rendimiento escolar del área de matemática en los alumnos del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Manuel A. Odría de Tacna en el 2010

Descripción del Articulo

En la actualidad la situación real de la enseñanza de la matemática, que se imparte en las instituciones educativas del nivel secundario, en la provincia de Tacna, se enmarca dentro de los cánones tradicionales provocando el bajo rendimiento académico en el proceso de enseñanza aprendizaje de la mat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lupaca Marón, Alan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/436
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/436
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la enseñanza
Rendimiento
Matemáticas
Alumnos
id UNJB_5f0d785c145408d69c990dfd0729f8b9
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/436
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Alvarez Quispe, José LuisLupaca Marón, Alan2016-08-25T15:54:19Z2016-08-25T15:54:19Z2011TG0296http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/436En la actualidad la situación real de la enseñanza de la matemática, que se imparte en las instituciones educativas del nivel secundario, en la provincia de Tacna, se enmarca dentro de los cánones tradicionales provocando el bajo rendimiento académico en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática y por ende repercute en otras áreas de estudio posteriores de aprendizaje, tales como la física y la química, por lo que se propone una estrategia innovadora denominada Lukmark con la finalidad de mejorar el rendimiento académico en la enseñanza de la matemática. La estrategia mencionada es un conjunto de actividades plasmadas en procedimientos didácticos y secuencias, la cual consiste en la entrega de un tríptico que contiene la parte teórica, y luego la designación de ejercicios a los alumnos, para su exposición en el aula por parte de los estudiantes.Made available in DSpace on 2016-08-25T15:54:19Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TG0296.pdf: 3015830 bytes, checksum: 87a19a370c16fb64dd4ac614e890148e (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGGestión de la enseñanzaRendimientoMatemáticasAlumnosInfluencia de la estrategia innovadora "Lukmark" en el rendimiento escolar del área de matemática en los alumnos del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Manuel A. Odría de Tacna en el 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación con Especialidad en Matemática, Computación e InformáticaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo profesionalEducaciónTEXTTG0296.pdf.txtTG0296.pdf.txtExtracted texttext/plain111131http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/436/2/TG0296.pdf.txtb400f64b7a549a19e98946772b6d158dMD52ORIGINALTG0296.pdfapplication/pdf3015830http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/436/1/TG0296.pdf87a19a370c16fb64dd4ac614e890148eMD51UNJBG/436oai:172.16.0.151:UNJBG/4362022-03-01 00:07:41.919Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la estrategia innovadora "Lukmark" en el rendimiento escolar del área de matemática en los alumnos del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Manuel A. Odría de Tacna en el 2010
title Influencia de la estrategia innovadora "Lukmark" en el rendimiento escolar del área de matemática en los alumnos del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Manuel A. Odría de Tacna en el 2010
spellingShingle Influencia de la estrategia innovadora "Lukmark" en el rendimiento escolar del área de matemática en los alumnos del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Manuel A. Odría de Tacna en el 2010
Lupaca Marón, Alan
Gestión de la enseñanza
Rendimiento
Matemáticas
Alumnos
title_short Influencia de la estrategia innovadora "Lukmark" en el rendimiento escolar del área de matemática en los alumnos del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Manuel A. Odría de Tacna en el 2010
title_full Influencia de la estrategia innovadora "Lukmark" en el rendimiento escolar del área de matemática en los alumnos del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Manuel A. Odría de Tacna en el 2010
title_fullStr Influencia de la estrategia innovadora "Lukmark" en el rendimiento escolar del área de matemática en los alumnos del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Manuel A. Odría de Tacna en el 2010
title_full_unstemmed Influencia de la estrategia innovadora "Lukmark" en el rendimiento escolar del área de matemática en los alumnos del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Manuel A. Odría de Tacna en el 2010
title_sort Influencia de la estrategia innovadora "Lukmark" en el rendimiento escolar del área de matemática en los alumnos del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Manuel A. Odría de Tacna en el 2010
author Lupaca Marón, Alan
author_facet Lupaca Marón, Alan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvarez Quispe, José Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Lupaca Marón, Alan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de la enseñanza
Rendimiento
Matemáticas
Alumnos
topic Gestión de la enseñanza
Rendimiento
Matemáticas
Alumnos
description En la actualidad la situación real de la enseñanza de la matemática, que se imparte en las instituciones educativas del nivel secundario, en la provincia de Tacna, se enmarca dentro de los cánones tradicionales provocando el bajo rendimiento académico en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática y por ende repercute en otras áreas de estudio posteriores de aprendizaje, tales como la física y la química, por lo que se propone una estrategia innovadora denominada Lukmark con la finalidad de mejorar el rendimiento académico en la enseñanza de la matemática. La estrategia mencionada es un conjunto de actividades plasmadas en procedimientos didácticos y secuencias, la cual consiste en la entrega de un tríptico que contiene la parte teórica, y luego la designación de ejercicios a los alumnos, para su exposición en el aula por parte de los estudiantes.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:54:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:54:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TG0296
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/436
identifier_str_mv TG0296
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/436
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/436/2/TG0296.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/436/1/TG0296.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b400f64b7a549a19e98946772b6d158d
87a19a370c16fb64dd4ac614e890148e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855201192083456
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).