Desarrollo de competencias profesionales de los docentes y su influencia en la cultura escolar en la Institución Educativa emblemática Coronel Bolognesi, nivel de educación secundaria – Tacna, 2017
Descripción del Articulo
En el mundo existe una preocupación permanente: la excelencia de la calidad educativa. Por ello, el presente estudio tuvo como propósito determinar de qué manera el desarrollo de competencias profesionales de los docentes influye en la cultura escolar de la Institución Educativa Emblemática Coronel...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/4057 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4057 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ambiente educacional Competencias del docente Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi (Tacna) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNJB_5bbfae10007a222e2135dac3e6e40248 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/4057 |
| network_acronym_str |
UNJB |
| network_name_str |
UNJBG-Institucional |
| repository_id_str |
2752 |
| spelling |
Echegaray Munenaka, Víctor CarmenMamani Cruz, Carmen Yossy2020-11-18T17:48:28Z2020-11-18T17:48:28Z2020273_2020_mamani_cruz_cy_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4057En el mundo existe una preocupación permanente: la excelencia de la calidad educativa. Por ello, el presente estudio tuvo como propósito determinar de qué manera el desarrollo de competencias profesionales de los docentes influye en la cultura escolar de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, nivel de educación secundaria – Tacna, 2017. En lo refente a la metodología, el tipo de investigación es básica y el nivel explicativo. El diseño de la investigación es no experimental y transeccional o transversal; así como explicativo – causal. El muestreo fue no probabilístico, es decir, la muestra incluyó a 55 docentes nombrados del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi. Se concluyó que el desarrollo de competencias profesionales de los docentes se encuentra en un nivel regular con un 41,8 % y bajo con un 30,9 % por lo que influye en la cultura escolar de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, nivel de educación secundaria – Tacna, 2017, ya que se encuentra en un nivel regular con un 52,7 %. Asimismo, según la prueba estadística, el coeficiente de correlación de Spearman (rho) es 0,896.Made available in DSpace on 2020-11-18T17:48:28Z (GMT). No. of bitstreams: 1 273_2020_mamani_cruz_cy_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf: 3148807 bytes, checksum: 1e617fc109765fe9c2ac26427aca5596 (MD5) Previous issue date: 2020Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAmbiente educacionalCompetencias del docenteInstitución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi (Tacna)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desarrollo de competencias profesionales de los docentes y su influencia en la cultura escolar en la Institución Educativa emblemática Coronel Bolognesi, nivel de educación secundaria – Tacna, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magister Scientiae) con mención en Gerencia y Administración de la EducaciónUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaGerencia y Administración de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0001-8470-97780043484871868922419567Begazo Portugal, Óscar AlfredoSalamanca Chura, Edith CristinaEchegaray Munenaka, Víctor Carmenhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXT273_2020_mamani_cruz_cy_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf.txt273_2020_mamani_cruz_cy_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain188572http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4057/2/273_2020_mamani_cruz_cy_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf.txtcfdbce9299975561424839d1cbe098ccMD52ORIGINAL273_2020_mamani_cruz_cy_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdfapplication/pdf3148807http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4057/1/273_2020_mamani_cruz_cy_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf1e617fc109765fe9c2ac26427aca5596MD51UNJBG/4057oai:172.16.0.151:UNJBG/40572023-02-15 20:46:45.618Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo de competencias profesionales de los docentes y su influencia en la cultura escolar en la Institución Educativa emblemática Coronel Bolognesi, nivel de educación secundaria – Tacna, 2017 |
| title |
Desarrollo de competencias profesionales de los docentes y su influencia en la cultura escolar en la Institución Educativa emblemática Coronel Bolognesi, nivel de educación secundaria – Tacna, 2017 |
| spellingShingle |
Desarrollo de competencias profesionales de los docentes y su influencia en la cultura escolar en la Institución Educativa emblemática Coronel Bolognesi, nivel de educación secundaria – Tacna, 2017 Mamani Cruz, Carmen Yossy Ambiente educacional Competencias del docente Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi (Tacna) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Desarrollo de competencias profesionales de los docentes y su influencia en la cultura escolar en la Institución Educativa emblemática Coronel Bolognesi, nivel de educación secundaria – Tacna, 2017 |
| title_full |
Desarrollo de competencias profesionales de los docentes y su influencia en la cultura escolar en la Institución Educativa emblemática Coronel Bolognesi, nivel de educación secundaria – Tacna, 2017 |
| title_fullStr |
Desarrollo de competencias profesionales de los docentes y su influencia en la cultura escolar en la Institución Educativa emblemática Coronel Bolognesi, nivel de educación secundaria – Tacna, 2017 |
| title_full_unstemmed |
Desarrollo de competencias profesionales de los docentes y su influencia en la cultura escolar en la Institución Educativa emblemática Coronel Bolognesi, nivel de educación secundaria – Tacna, 2017 |
| title_sort |
Desarrollo de competencias profesionales de los docentes y su influencia en la cultura escolar en la Institución Educativa emblemática Coronel Bolognesi, nivel de educación secundaria – Tacna, 2017 |
| author |
Mamani Cruz, Carmen Yossy |
| author_facet |
Mamani Cruz, Carmen Yossy |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Echegaray Munenaka, Víctor Carmen |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mamani Cruz, Carmen Yossy |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ambiente educacional Competencias del docente Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi (Tacna) |
| topic |
Ambiente educacional Competencias del docente Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi (Tacna) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
En el mundo existe una preocupación permanente: la excelencia de la calidad educativa. Por ello, el presente estudio tuvo como propósito determinar de qué manera el desarrollo de competencias profesionales de los docentes influye en la cultura escolar de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, nivel de educación secundaria – Tacna, 2017. En lo refente a la metodología, el tipo de investigación es básica y el nivel explicativo. El diseño de la investigación es no experimental y transeccional o transversal; así como explicativo – causal. El muestreo fue no probabilístico, es decir, la muestra incluyó a 55 docentes nombrados del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi. Se concluyó que el desarrollo de competencias profesionales de los docentes se encuentra en un nivel regular con un 41,8 % y bajo con un 30,9 % por lo que influye en la cultura escolar de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, nivel de educación secundaria – Tacna, 2017, ya que se encuentra en un nivel regular con un 52,7 %. Asimismo, según la prueba estadística, el coeficiente de correlación de Spearman (rho) es 0,896. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-18T17:48:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-18T17:48:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
273_2020_mamani_cruz_cy_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4057 |
| identifier_str_mv |
273_2020_mamani_cruz_cy_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf |
| url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4057 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
| instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| instacron_str |
UNJBG |
| institution |
UNJBG |
| reponame_str |
UNJBG-Institucional |
| collection |
UNJBG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4057/2/273_2020_mamani_cruz_cy_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4057/1/273_2020_mamani_cruz_cy_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cfdbce9299975561424839d1cbe098cc 1e617fc109765fe9c2ac26427aca5596 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
| _version_ |
1758009968034840576 |
| score |
13.957067 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).