Desarrollo de competencias profesionales de los docentes y su influencia en la cultura escolar en la Institución Educativa emblemática Coronel Bolognesi, nivel de educación secundaria – Tacna, 2017

Descripción del Articulo

En el mundo existe una preocupación permanente: la excelencia de la calidad educativa. Por ello, el presente estudio tuvo como propósito determinar de qué manera el desarrollo de competencias profesionales de los docentes influye en la cultura escolar de la Institución Educativa Emblemática Coronel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Cruz, Carmen Yossy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4057
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4057
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ambiente educacional
Competencias del docente
Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi (Tacna)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNJB_5bbfae10007a222e2135dac3e6e40248
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/4057
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Echegaray Munenaka, Víctor CarmenMamani Cruz, Carmen Yossy2020-11-18T17:48:28Z2020-11-18T17:48:28Z2020273_2020_mamani_cruz_cy_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4057En el mundo existe una preocupación permanente: la excelencia de la calidad educativa. Por ello, el presente estudio tuvo como propósito determinar de qué manera el desarrollo de competencias profesionales de los docentes influye en la cultura escolar de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, nivel de educación secundaria – Tacna, 2017. En lo refente a la metodología, el tipo de investigación es básica y el nivel explicativo. El diseño de la investigación es no experimental y transeccional o transversal; así como explicativo – causal. El muestreo fue no probabilístico, es decir, la muestra incluyó a 55 docentes nombrados del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi. Se concluyó que el desarrollo de competencias profesionales de los docentes se encuentra en un nivel regular con un 41,8 % y bajo con un 30,9 % por lo que influye en la cultura escolar de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, nivel de educación secundaria – Tacna, 2017, ya que se encuentra en un nivel regular con un 52,7 %. Asimismo, según la prueba estadística, el coeficiente de correlación de Spearman (rho) es 0,896.Made available in DSpace on 2020-11-18T17:48:28Z (GMT). No. of bitstreams: 1 273_2020_mamani_cruz_cy_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf: 3148807 bytes, checksum: 1e617fc109765fe9c2ac26427aca5596 (MD5) Previous issue date: 2020Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAmbiente educacionalCompetencias del docenteInstitución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi (Tacna)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Desarrollo de competencias profesionales de los docentes y su influencia en la cultura escolar en la Institución Educativa emblemática Coronel Bolognesi, nivel de educación secundaria – Tacna, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magister Scientiae) con mención en Gerencia y Administración de la EducaciónUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaGerencia y Administración de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0001-8470-97780043484871868922419567Begazo Portugal, Óscar AlfredoSalamanca Chura, Edith CristinaEchegaray Munenaka, Víctor Carmenhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXT273_2020_mamani_cruz_cy_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf.txt273_2020_mamani_cruz_cy_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain188572http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4057/2/273_2020_mamani_cruz_cy_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf.txtcfdbce9299975561424839d1cbe098ccMD52ORIGINAL273_2020_mamani_cruz_cy_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdfapplication/pdf3148807http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4057/1/273_2020_mamani_cruz_cy_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf1e617fc109765fe9c2ac26427aca5596MD51UNJBG/4057oai:172.16.0.151:UNJBG/40572023-02-15 20:46:45.618Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo de competencias profesionales de los docentes y su influencia en la cultura escolar en la Institución Educativa emblemática Coronel Bolognesi, nivel de educación secundaria – Tacna, 2017
title Desarrollo de competencias profesionales de los docentes y su influencia en la cultura escolar en la Institución Educativa emblemática Coronel Bolognesi, nivel de educación secundaria – Tacna, 2017
spellingShingle Desarrollo de competencias profesionales de los docentes y su influencia en la cultura escolar en la Institución Educativa emblemática Coronel Bolognesi, nivel de educación secundaria – Tacna, 2017
Mamani Cruz, Carmen Yossy
Ambiente educacional
Competencias del docente
Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi (Tacna)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Desarrollo de competencias profesionales de los docentes y su influencia en la cultura escolar en la Institución Educativa emblemática Coronel Bolognesi, nivel de educación secundaria – Tacna, 2017
title_full Desarrollo de competencias profesionales de los docentes y su influencia en la cultura escolar en la Institución Educativa emblemática Coronel Bolognesi, nivel de educación secundaria – Tacna, 2017
title_fullStr Desarrollo de competencias profesionales de los docentes y su influencia en la cultura escolar en la Institución Educativa emblemática Coronel Bolognesi, nivel de educación secundaria – Tacna, 2017
title_full_unstemmed Desarrollo de competencias profesionales de los docentes y su influencia en la cultura escolar en la Institución Educativa emblemática Coronel Bolognesi, nivel de educación secundaria – Tacna, 2017
title_sort Desarrollo de competencias profesionales de los docentes y su influencia en la cultura escolar en la Institución Educativa emblemática Coronel Bolognesi, nivel de educación secundaria – Tacna, 2017
author Mamani Cruz, Carmen Yossy
author_facet Mamani Cruz, Carmen Yossy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Echegaray Munenaka, Víctor Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Mamani Cruz, Carmen Yossy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ambiente educacional
Competencias del docente
Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi (Tacna)
topic Ambiente educacional
Competencias del docente
Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi (Tacna)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description En el mundo existe una preocupación permanente: la excelencia de la calidad educativa. Por ello, el presente estudio tuvo como propósito determinar de qué manera el desarrollo de competencias profesionales de los docentes influye en la cultura escolar de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, nivel de educación secundaria – Tacna, 2017. En lo refente a la metodología, el tipo de investigación es básica y el nivel explicativo. El diseño de la investigación es no experimental y transeccional o transversal; así como explicativo – causal. El muestreo fue no probabilístico, es decir, la muestra incluyó a 55 docentes nombrados del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi. Se concluyó que el desarrollo de competencias profesionales de los docentes se encuentra en un nivel regular con un 41,8 % y bajo con un 30,9 % por lo que influye en la cultura escolar de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, nivel de educación secundaria – Tacna, 2017, ya que se encuentra en un nivel regular con un 52,7 %. Asimismo, según la prueba estadística, el coeficiente de correlación de Spearman (rho) es 0,896.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-18T17:48:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-18T17:48:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 273_2020_mamani_cruz_cy_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4057
identifier_str_mv 273_2020_mamani_cruz_cy_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4057
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4057/2/273_2020_mamani_cruz_cy_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4057/1/273_2020_mamani_cruz_cy_espg_maestria_en_gerencia_y_administracion_de_la_educacion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv cfdbce9299975561424839d1cbe098cc
1e617fc109765fe9c2ac26427aca5596
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1758009968034840576
score 13.957067
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).