Desarrollo de competencias profesionales de los docentes y su influencia en la cultura escolar en la Institución Educativa emblemática Coronel Bolognesi, nivel de educación secundaria – Tacna, 2017

Descripción del Articulo

En el mundo existe una preocupación permanente: la excelencia de la calidad educativa. Por ello, el presente estudio tuvo como propósito determinar de qué manera el desarrollo de competencias profesionales de los docentes influye en la cultura escolar de la Institución Educativa Emblemática Coronel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Cruz, Carmen Yossy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4057
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4057
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ambiente educacional
Competencias del docente
Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi (Tacna)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el mundo existe una preocupación permanente: la excelencia de la calidad educativa. Por ello, el presente estudio tuvo como propósito determinar de qué manera el desarrollo de competencias profesionales de los docentes influye en la cultura escolar de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, nivel de educación secundaria – Tacna, 2017. En lo refente a la metodología, el tipo de investigación es básica y el nivel explicativo. El diseño de la investigación es no experimental y transeccional o transversal; así como explicativo – causal. El muestreo fue no probabilístico, es decir, la muestra incluyó a 55 docentes nombrados del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi. Se concluyó que el desarrollo de competencias profesionales de los docentes se encuentra en un nivel regular con un 41,8 % y bajo con un 30,9 % por lo que influye en la cultura escolar de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, nivel de educación secundaria – Tacna, 2017, ya que se encuentra en un nivel regular con un 52,7 %. Asimismo, según la prueba estadística, el coeficiente de correlación de Spearman (rho) es 0,896.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).