Desarrollo de competencias profesionales de los docentes y su influencia en la cultura escolar en la Institución Educativa emblemática Coronel Bolognesi, nivel de educación secundaria – Tacna, 2017
Descripción del Articulo
En el mundo existe una preocupación permanente: la excelencia de la calidad educativa. Por ello, el presente estudio tuvo como propósito determinar de qué manera el desarrollo de competencias profesionales de los docentes influye en la cultura escolar de la Institución Educativa Emblemática Coronel...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/4057 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4057 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ambiente educacional Competencias del docente Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi (Tacna) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En el mundo existe una preocupación permanente: la excelencia de la calidad educativa. Por ello, el presente estudio tuvo como propósito determinar de qué manera el desarrollo de competencias profesionales de los docentes influye en la cultura escolar de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, nivel de educación secundaria – Tacna, 2017. En lo refente a la metodología, el tipo de investigación es básica y el nivel explicativo. El diseño de la investigación es no experimental y transeccional o transversal; así como explicativo – causal. El muestreo fue no probabilístico, es decir, la muestra incluyó a 55 docentes nombrados del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi. Se concluyó que el desarrollo de competencias profesionales de los docentes se encuentra en un nivel regular con un 41,8 % y bajo con un 30,9 % por lo que influye en la cultura escolar de la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi, nivel de educación secundaria – Tacna, 2017, ya que se encuentra en un nivel regular con un 52,7 %. Asimismo, según la prueba estadística, el coeficiente de correlación de Spearman (rho) es 0,896. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).