Gestión administrativa y la satisfacción del usuario externo en el Centro de Atención Primaria II Luis Palza Lévano ESSALUD Tacna, Región Tacna, año 2020

Descripción del Articulo

Gestión es buscar estrategias que permitan a una entidad organizar, diseñar un futuro deseado, una visión compartida con un trabajo de equipo como fundamento y lo humano como filosofía. El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera la gestión administrativa influye en la Sati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamero Quispe, Karla Vanessa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4254
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4254
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Atención primaria de salud
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNJB_5260d0e66766e14cee9730ab15b88246
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/4254
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Huanco Apaza, Danila DianaGamero Quispe, Karla Vanessa2021-08-10T17:49:04Z2021-08-10T17:49:04Z2021310_2021_gamero_quispe_kv_espg_maestria_en_gerencia_publica.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4254Gestión es buscar estrategias que permitan a una entidad organizar, diseñar un futuro deseado, una visión compartida con un trabajo de equipo como fundamento y lo humano como filosofía. El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera la gestión administrativa influye en la Satisfacción del Usuario Externo en el Centro de Atencion Primaria II Luis Palza Levano EsSalud Tacna, Región Tacna, Año 2020. El problema general planteado en la presente investigación fue determinar de qué Manera influye La Gestión Administrativa en la Satisfacción del Usuario Externo del Centro de Atención Primaria II Luis Palza Lévano EsSalud Tacna, Región Tacna, Año 2020. La hipótesis general fue demostrar la influencia de la gestión administrativa en la satisfacción del usuario externo del Centro de Atención Primaria II Luis Palza Lévano EsSalud Tacna, Región Tacna, Año 2020. El trabajo demandó encuestar a 338 usuarios externos durante la consulta en los diferentes consultorios externos del Cap II Luis Palza Levano EsSalud Tacna, en el análisis de datos y comprobación de hipótesis, se aplicó estadística descriptiva e Inferencial mediante el software SPSS- v.24. Como resultado se obtuvo que la Gestión Administrativa es de nivel aceptable en el 68,34 % e impacta significativamente en la satisfacción de los usuarios externos del Centro de Atención Primaria II Luis Palza Lévano EsSalud, Región Tacna, Año 2020. La Tablas 55 y 56 muestran un R cuadrado = 0,999 (99,9 %) y una sig. ó p – valor = 0,000 < 0,05 respectivamente.Made available in DSpace on 2021-08-10T17:49:04Z (GMT). No. of bitstreams: 1 310_2021_gamero_quispe_kv_espg_maestria_en_gerencia_publica.pdf: 3482674 bytes, checksum: b2c98ccbeb77f3c247bddac3b046129e (MD5) Previous issue date: 2021Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGGestiónAtención primaria de saludSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y la satisfacción del usuario externo en el Centro de Atención Primaria II Luis Palza Lévano ESSALUD Tacna, Región Tacna, año 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magister Scientiae) con mención en Gerencia PúblicaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaGerencia Públicahttps://orcid.org/0000-0001-9687-83842929717670437458417387Begazo Portugal, Óscar AlfredoPiaggo Canivillo, Miguel AlexisHuanco Apaza, Danila Dianahttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXT310_2021_gamero_quispe_kv_espg_maestria_en_gerencia_publica.pdf.txt310_2021_gamero_quispe_kv_espg_maestria_en_gerencia_publica.pdf.txtExtracted texttext/plain162920http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4254/2/310_2021_gamero_quispe_kv_espg_maestria_en_gerencia_publica.pdf.txt8abc31e06a46ca45748c8ef615c11660MD52ORIGINAL310_2021_gamero_quispe_kv_espg_maestria_en_gerencia_publica.pdfapplication/pdf3482674http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4254/1/310_2021_gamero_quispe_kv_espg_maestria_en_gerencia_publica.pdfb2c98ccbeb77f3c247bddac3b046129eMD51UNJBG/4254oai:172.16.0.151:UNJBG/42542023-02-15 20:46:59.755Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y la satisfacción del usuario externo en el Centro de Atención Primaria II Luis Palza Lévano ESSALUD Tacna, Región Tacna, año 2020
title Gestión administrativa y la satisfacción del usuario externo en el Centro de Atención Primaria II Luis Palza Lévano ESSALUD Tacna, Región Tacna, año 2020
spellingShingle Gestión administrativa y la satisfacción del usuario externo en el Centro de Atención Primaria II Luis Palza Lévano ESSALUD Tacna, Región Tacna, año 2020
Gamero Quispe, Karla Vanessa
Gestión
Atención primaria de salud
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa y la satisfacción del usuario externo en el Centro de Atención Primaria II Luis Palza Lévano ESSALUD Tacna, Región Tacna, año 2020
title_full Gestión administrativa y la satisfacción del usuario externo en el Centro de Atención Primaria II Luis Palza Lévano ESSALUD Tacna, Región Tacna, año 2020
title_fullStr Gestión administrativa y la satisfacción del usuario externo en el Centro de Atención Primaria II Luis Palza Lévano ESSALUD Tacna, Región Tacna, año 2020
title_full_unstemmed Gestión administrativa y la satisfacción del usuario externo en el Centro de Atención Primaria II Luis Palza Lévano ESSALUD Tacna, Región Tacna, año 2020
title_sort Gestión administrativa y la satisfacción del usuario externo en el Centro de Atención Primaria II Luis Palza Lévano ESSALUD Tacna, Región Tacna, año 2020
author Gamero Quispe, Karla Vanessa
author_facet Gamero Quispe, Karla Vanessa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huanco Apaza, Danila Diana
dc.contributor.author.fl_str_mv Gamero Quispe, Karla Vanessa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión
Atención primaria de salud
Satisfacción del paciente
topic Gestión
Atención primaria de salud
Satisfacción del paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Gestión es buscar estrategias que permitan a una entidad organizar, diseñar un futuro deseado, una visión compartida con un trabajo de equipo como fundamento y lo humano como filosofía. El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera la gestión administrativa influye en la Satisfacción del Usuario Externo en el Centro de Atencion Primaria II Luis Palza Levano EsSalud Tacna, Región Tacna, Año 2020. El problema general planteado en la presente investigación fue determinar de qué Manera influye La Gestión Administrativa en la Satisfacción del Usuario Externo del Centro de Atención Primaria II Luis Palza Lévano EsSalud Tacna, Región Tacna, Año 2020. La hipótesis general fue demostrar la influencia de la gestión administrativa en la satisfacción del usuario externo del Centro de Atención Primaria II Luis Palza Lévano EsSalud Tacna, Región Tacna, Año 2020. El trabajo demandó encuestar a 338 usuarios externos durante la consulta en los diferentes consultorios externos del Cap II Luis Palza Levano EsSalud Tacna, en el análisis de datos y comprobación de hipótesis, se aplicó estadística descriptiva e Inferencial mediante el software SPSS- v.24. Como resultado se obtuvo que la Gestión Administrativa es de nivel aceptable en el 68,34 % e impacta significativamente en la satisfacción de los usuarios externos del Centro de Atención Primaria II Luis Palza Lévano EsSalud, Región Tacna, Año 2020. La Tablas 55 y 56 muestran un R cuadrado = 0,999 (99,9 %) y una sig. ó p – valor = 0,000 < 0,05 respectivamente.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-10T17:49:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-10T17:49:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 310_2021_gamero_quispe_kv_espg_maestria_en_gerencia_publica.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4254
identifier_str_mv 310_2021_gamero_quispe_kv_espg_maestria_en_gerencia_publica.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4254
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4254/2/310_2021_gamero_quispe_kv_espg_maestria_en_gerencia_publica.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/4254/1/310_2021_gamero_quispe_kv_espg_maestria_en_gerencia_publica.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8abc31e06a46ca45748c8ef615c11660
b2c98ccbeb77f3c247bddac3b046129e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1758009968786669568
score 13.995663
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).