Influencia del bullying en el aprendizaje de los estudiantes del segundo y cuarto año de educación Carlos Armando Laura de Tacna, 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación trata de determinar la influencia causal del bullying en el aprendizaje de los alumnos del segundo y cuarto año de secundaria de la I.E.Carlos Armando Laura de la ciudad de Tacna, en el año 2016. En la Institución Educativa Carlos Armando Laura, se ha observado e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/3252 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3252 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Acoso escolar Actitud del estudiante Alumno de escuela secundaria Comportamiento del alumno Violencia escolar |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación trata de determinar la influencia causal del bullying en el aprendizaje de los alumnos del segundo y cuarto año de secundaria de la I.E.Carlos Armando Laura de la ciudad de Tacna, en el año 2016. En la Institución Educativa Carlos Armando Laura, se ha observado el comportamiento y el poco interés por el aprendizaje. Estas actitudes de los estudiantes me condujo a que realice la presente investigación, escogiendo en forma aleatoria simple las secciones de segundo y cuarto año de secundaria de menores de la Institución Educativa Carlos Armando Laura para llevar a cabo el trabajo de investigación siguiente: “Influencia del bullying en el aprendizaje de los estudiantes del segundo y cuarto año de secundaria en la Institución Educativa Carlos Armando Laura de Tacna, 2016”. Se ha determinado que en la IE. Carlos Armando Laura, los estudiantes practican el bullying como algo natural, este tipo de actitudes que dejan mucho que desear se vienen incrementando debido a que las autoridades han perdido la brújula de orientación al educando y de igual forma el interés por querer ayudar al prójimo, este tipo de comportamiento de los estudiantes como llamarse por su sobre nombre, burlarse en clase de sus compañeros, intimidar a los más débiles, indiferencia de los profesores, entre otras actitudes se llama bullying y repercute en el aprendizaje tal como se ha demostrado en las tablas y la prueba de hipótesis. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).