Influencia del marketing relacional en la fidelización del cliente de la empresa Solmary Inversiones S.R.L., 2021

Descripción del Articulo

El trabajo efectuado tuvo como principal objetivo el determinar la influencia del marketing relacional en la fidelización del cliente de la empresa Solmary Inversiones S.R.L., 2021. El tipo de investigación fue puro o básico, de alcance explicativo y de diseño no experimental. Los datos se recabaron...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Ticona, Rayza Maruxia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/4717
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/4717
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadeo
Comportamiento del consumidor
Estudio de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03
Descripción
Sumario:El trabajo efectuado tuvo como principal objetivo el determinar la influencia del marketing relacional en la fidelización del cliente de la empresa Solmary Inversiones S.R.L., 2021. El tipo de investigación fue puro o básico, de alcance explicativo y de diseño no experimental. Los datos se recabaron por corte transversal. La muestra estuvo coformada por 169 clientes, a quienes se aplicó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario. El enfoque que se empleó es el cuantitativo. Como resultado, se logró obtener que el 53,3 % de los clientes considera de nivel regular el marketing relacional que caracteriza, siendo la dimensión más destacada la “retención del cliente” y la focalizada a mejorar es la “gestión de la base de clientes”; el 57,4 % considera de nivel regular su fidelidad a la empresa, siendo la dimensión más destacada la “información” y la focalizada a mejorar es la “experiencia del cliente”. Se concluyó que existe influencia significativa del marketing relacional en la fidelización del cliente de la empresa, dado que se obtuvo un valor de chi-cuadrado = 22,224 (p = 0,000) y el coeficiente del Nagelkerke = 0,162. Asimismo, existe relación directa y moderada entre las variables investigadas.
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