Mercadotecnia

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se estudió temas relacionados a la Mercadotecnia y su adaptación al constante cambio que se suscita en el mundo empresarial. No se puede hablar de mercadotécnica si antes mencionar el comportamiento del consumidor, por lo tanto, en el primer capitulo se define que el comportam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Padilla Orellana, Grecia Melina
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/6774
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6774
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadeo
Investigación de mercados
Comportamiento del consumidor
Conceptos fundamentales
Negocios y Management
Descripción
Sumario:En el presente trabajo se estudió temas relacionados a la Mercadotecnia y su adaptación al constante cambio que se suscita en el mundo empresarial. No se puede hablar de mercadotécnica si antes mencionar el comportamiento del consumidor, por lo tanto, en el primer capitulo se define que el comportamiento del consumidor es el conjunto de conductas del individuo o grupos de individuos, dirigidas a satisfacer sus necesidades mediante la adquisición y el uso de bienes y/o servicios. Es importante tener conocimiento de las necesidades del consumidor para en base a ello poder realizar la oferta de nuestros productos. Luego explicamos las teorías que existen sobre el comportamiento del consumidor y factores que debemos tener presente; también se estudian las variables que intervienen en su comportamiento, variables de influencia o externas, como aspectos biológicos, aspectos sociales, aspectos económicos, aspectos comerciales y aspectos geográficos; variables de procesamiento o internas, como las necesidades, motivación, sensaciones y percepciones y por último, las variables de resultado, como la decisión de compra, los roles y las etapas de esta misma. Con el objeto de conocer y predecir el comportamiento de los consumidores frente a nuestros productos y la competencia. En adición a esto, se define la lealtad de marca y al mismo tiempo se analiza si en la actualidad aún existe o solo son compras de repetitivas. En el segundo capítulo se define que es la mercadotecnia, los tipos de marketing y la diferencia que existe entre ellos. Esto con el objeto de poder decidir cuál de estos aplicar según nuestro mercado objetivo y necesidades. Finalmente, estudiamos la investigación de mercados, su definición, los diferentes tipos que existen, su proceso, los tipos de preguntas, su organización y su aplicación.
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