Propuesta de un plan de marketing según la metodología Inbound Marketing para la atracción y fidelización de clientes en pequeñas peluquerías. Caso Aplicativo D’ Veras Salón y Spa

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La presente investigación aplicada tiene como objetivo proponer un plan de marketing digital, según la metodología de Inbound Marketing, que permita a D’Veras Salon y Spa a lograr la atracción y fidelización de clientes. Es así que la investigación inicia con la presentación del marco teórico donde...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bohorquez Bahamonde, Marie Josep, Cervantes Vera, Jomira Aylin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:PUCP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.pucp.edu.pe:20.500.12404/24082
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12404/24082
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadeo--Perú--Lima--Estudio de casos
Comportamiento del consumidor--Perú--Lima--Estudio de casos
Peluquerías--Perú--Lima--Estudio de casos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación aplicada tiene como objetivo proponer un plan de marketing digital, según la metodología de Inbound Marketing, que permita a D’Veras Salon y Spa a lograr la atracción y fidelización de clientes. Es así que la investigación inicia con la presentación del marco teórico donde se abarcan conceptos claves de estudio y la presentación del Inbound Marketing como metodología transversal que incluye distintas estrategias que ayudan a atraer y fidelizar clientes. Finalmente, se termina el capítulo mostrando los distintos planes de implementación de la metodología propuestos por diversas agencias digitales. Posteriormente, se muestran los métodos de recolección cualitativos que son aplicados a los actores principales de la investigación y que responden a las variables principales: Inbound Marketing, Buyer Persona, Contenido de Valor, Atracción y Fidelización. Por otra parte, se establece el marco contextual, en donde se presenta a la industria de belleza y al sujeto de estudio: D’Veras. Todo ello, con el fin de permitir que el lector entienda el contexto en el que se desarrolla este sujeto para así determinar las necesidades del negocio. Asimismo, se analizan los hallazgos obtenidos del trabajo de campo en base a las variables mencionadas anteriormente. Es así que se logra determinar el Buyer Persona de la empresa, el contenido de valor que más aprecian y el plan de implementación más idóneo para una MYPE. Para terminar se presenta una propuesta del plan adaptada a D’Veras.
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