Diseño de la estrategia didáctica Easy Understanding para el desarrollo de la comprensión auditiva en el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de la Especialidad de Idioma Extranjero de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en Tacna Perú
Descripción del Articulo
Aprender un idioma extranjero es, para algunos aprendices, una ardua tarea ya que no solo se memorizan frases o reglas gramaticales, sino también entra en juego, principalmente, la comprensión auditiva. La comprensión auditiva, para algunos aprendices, es un proceso complejo que crea una barrera que...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/3846 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3846 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza de una segunda lengua Lengua extranjera Proceso de aprendizaje |
id |
UNJB_4b79048680ac4c10c7db8cbae918fac8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/3846 |
network_acronym_str |
UNJB |
network_name_str |
UNJBG-Institucional |
repository_id_str |
2752 |
spelling |
Luque Ticona, Adriana MaximinaBazán Velásquez, Silvia Milagritos2019-12-26T16:37:12Z2019-12-26T16:37:12Z201973_2019_bazan_velasquez_sm_espg_doctorado_ciencias_de_la_educacion_.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3846Aprender un idioma extranjero es, para algunos aprendices, una ardua tarea ya que no solo se memorizan frases o reglas gramaticales, sino también entra en juego, principalmente, la comprensión auditiva. La comprensión auditiva, para algunos aprendices, es un proceso complejo que crea una barrera que dificulta y, en algunos casos, impide el aprendizaje y consecuentemente la competencia en el dominio de un idioma. En relación a la comprensión auditiva, no se han llevado a cabo suficientes investigaciones que tengan como objetivo la mejora de esta habilidad. Esta poca realización de estudios con respecto a la mejora de esta habilidad, así como la experiencia personal de ver las deficiencias de los estudiantes en esta área, han sido alicientes para realizar el presente estudio: el de la mejora de la comprensión auditiva mediante el diseño y la aplicación de una estrategia. El presente estudio se realizó con el objetivo de demostrar la eficacia de la aplicación de la Estrategia Easy Understanding para mejorar la comprensión auditiva en los estudiantes. Con respecto a la metodología utilizada, primero se realizó un estudio teórico,usado para analizar y justificar posiciones que contextualizan el presente estudio. Posteriormente, se da cuenta del trabajo de investigación que se ha llevado a cabo, en el que se persigue comprobar la mejora de la comprensión auditiva según los resultados de la aplicación de la estrategia Easy Understanding. El enfoque del estudio es cuantitativo con un diseño experimental. La técnica utilizada es el cuestionario y su instrumento es la encuesta; para la colecta de datos se usó una lista de observación. Este estudio se realizó en la ciudad de Tacna, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Escuela Profesional de Educación, especialidad Idioma Extranjero, con los estudiantes de tercer año, en el año académico 2018 II semestre. Los resultados obtenidos demuestran que la aplicación de la estrategia Easy Understanding, mejora la habilidad de comprensión auditiva en los estudiantes.Made available in DSpace on 2019-12-26T16:37:12Z (GMT). No. of bitstreams: 1 73_2019_bazan_velasquez_sm_espg_doctorado_ciencias_de_la_educacion_.pdf: 3525838 bytes, checksum: dbae9510701845c839a1f032d349ffc8 (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGEnseñanza de una segunda lenguaLengua extranjeraProceso de aprendizajeDiseño de la estrategia didáctica Easy Understanding para el desarrollo de la comprensión auditiva en el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de la Especialidad de Idioma Extranjero de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en Tacna Perúinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoDoctoradoEducaciónTEXT73_2019_bazan_velasquez_sm_espg_doctorado_ciencias_de_la_educacion_.pdf.txt73_2019_bazan_velasquez_sm_espg_doctorado_ciencias_de_la_educacion_.pdf.txtExtracted texttext/plain361250http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3846/2/73_2019_bazan_velasquez_sm_espg_doctorado_ciencias_de_la_educacion_.pdf.txt3ede6b0c158fce0d8fc2e2bf5514eaf7MD52ORIGINAL73_2019_bazan_velasquez_sm_espg_doctorado_ciencias_de_la_educacion_.pdfapplication/pdf3525838http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3846/1/73_2019_bazan_velasquez_sm_espg_doctorado_ciencias_de_la_educacion_.pdfdbae9510701845c839a1f032d349ffc8MD51UNJBG/3846oai:172.16.0.151:UNJBG/38462022-03-01 03:18:06.96Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de la estrategia didáctica Easy Understanding para el desarrollo de la comprensión auditiva en el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de la Especialidad de Idioma Extranjero de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en Tacna Perú |
title |
Diseño de la estrategia didáctica Easy Understanding para el desarrollo de la comprensión auditiva en el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de la Especialidad de Idioma Extranjero de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en Tacna Perú |
spellingShingle |
Diseño de la estrategia didáctica Easy Understanding para el desarrollo de la comprensión auditiva en el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de la Especialidad de Idioma Extranjero de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en Tacna Perú Bazán Velásquez, Silvia Milagritos Enseñanza de una segunda lengua Lengua extranjera Proceso de aprendizaje |
title_short |
Diseño de la estrategia didáctica Easy Understanding para el desarrollo de la comprensión auditiva en el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de la Especialidad de Idioma Extranjero de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en Tacna Perú |
title_full |
Diseño de la estrategia didáctica Easy Understanding para el desarrollo de la comprensión auditiva en el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de la Especialidad de Idioma Extranjero de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en Tacna Perú |
title_fullStr |
Diseño de la estrategia didáctica Easy Understanding para el desarrollo de la comprensión auditiva en el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de la Especialidad de Idioma Extranjero de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en Tacna Perú |
title_full_unstemmed |
Diseño de la estrategia didáctica Easy Understanding para el desarrollo de la comprensión auditiva en el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de la Especialidad de Idioma Extranjero de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en Tacna Perú |
title_sort |
Diseño de la estrategia didáctica Easy Understanding para el desarrollo de la comprensión auditiva en el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de la Especialidad de Idioma Extranjero de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en Tacna Perú |
author |
Bazán Velásquez, Silvia Milagritos |
author_facet |
Bazán Velásquez, Silvia Milagritos |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Luque Ticona, Adriana Maximina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bazán Velásquez, Silvia Milagritos |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enseñanza de una segunda lengua Lengua extranjera Proceso de aprendizaje |
topic |
Enseñanza de una segunda lengua Lengua extranjera Proceso de aprendizaje |
description |
Aprender un idioma extranjero es, para algunos aprendices, una ardua tarea ya que no solo se memorizan frases o reglas gramaticales, sino también entra en juego, principalmente, la comprensión auditiva. La comprensión auditiva, para algunos aprendices, es un proceso complejo que crea una barrera que dificulta y, en algunos casos, impide el aprendizaje y consecuentemente la competencia en el dominio de un idioma. En relación a la comprensión auditiva, no se han llevado a cabo suficientes investigaciones que tengan como objetivo la mejora de esta habilidad. Esta poca realización de estudios con respecto a la mejora de esta habilidad, así como la experiencia personal de ver las deficiencias de los estudiantes en esta área, han sido alicientes para realizar el presente estudio: el de la mejora de la comprensión auditiva mediante el diseño y la aplicación de una estrategia. El presente estudio se realizó con el objetivo de demostrar la eficacia de la aplicación de la Estrategia Easy Understanding para mejorar la comprensión auditiva en los estudiantes. Con respecto a la metodología utilizada, primero se realizó un estudio teórico,usado para analizar y justificar posiciones que contextualizan el presente estudio. Posteriormente, se da cuenta del trabajo de investigación que se ha llevado a cabo, en el que se persigue comprobar la mejora de la comprensión auditiva según los resultados de la aplicación de la estrategia Easy Understanding. El enfoque del estudio es cuantitativo con un diseño experimental. La técnica utilizada es el cuestionario y su instrumento es la encuesta; para la colecta de datos se usó una lista de observación. Este estudio se realizó en la ciudad de Tacna, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Escuela Profesional de Educación, especialidad Idioma Extranjero, con los estudiantes de tercer año, en el año académico 2018 II semestre. Los resultados obtenidos demuestran que la aplicación de la estrategia Easy Understanding, mejora la habilidad de comprensión auditiva en los estudiantes. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-26T16:37:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-26T16:37:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
73_2019_bazan_velasquez_sm_espg_doctorado_ciencias_de_la_educacion_.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3846 |
identifier_str_mv |
73_2019_bazan_velasquez_sm_espg_doctorado_ciencias_de_la_educacion_.pdf |
url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3846 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
UNJBG-Institucional |
collection |
UNJBG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3846/2/73_2019_bazan_velasquez_sm_espg_doctorado_ciencias_de_la_educacion_.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3846/1/73_2019_bazan_velasquez_sm_espg_doctorado_ciencias_de_la_educacion_.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3ede6b0c158fce0d8fc2e2bf5514eaf7 dbae9510701845c839a1f032d349ffc8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
_version_ |
1752855218786140160 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).