Diseño de la estrategia didáctica Easy Understanding para el desarrollo de la comprensión auditiva en el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de la Especialidad de Idioma Extranjero de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en Tacna Perú

Descripción del Articulo

Aprender un idioma extranjero es, para algunos aprendices, una ardua tarea ya que no solo se memorizan frases o reglas gramaticales, sino también entra en juego, principalmente, la comprensión auditiva. La comprensión auditiva, para algunos aprendices, es un proceso complejo que crea una barrera que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazán Velásquez, Silvia Milagritos
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3846
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3846
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de una segunda lengua
Lengua extranjera
Proceso de aprendizaje
id UNJB_4b79048680ac4c10c7db8cbae918fac8
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/3846
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Luque Ticona, Adriana MaximinaBazán Velásquez, Silvia Milagritos2019-12-26T16:37:12Z2019-12-26T16:37:12Z201973_2019_bazan_velasquez_sm_espg_doctorado_ciencias_de_la_educacion_.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3846Aprender un idioma extranjero es, para algunos aprendices, una ardua tarea ya que no solo se memorizan frases o reglas gramaticales, sino también entra en juego, principalmente, la comprensión auditiva. La comprensión auditiva, para algunos aprendices, es un proceso complejo que crea una barrera que dificulta y, en algunos casos, impide el aprendizaje y consecuentemente la competencia en el dominio de un idioma. En relación a la comprensión auditiva, no se han llevado a cabo suficientes investigaciones que tengan como objetivo la mejora de esta habilidad. Esta poca realización de estudios con respecto a la mejora de esta habilidad, así como la experiencia personal de ver las deficiencias de los estudiantes en esta área, han sido alicientes para realizar el presente estudio: el de la mejora de la comprensión auditiva mediante el diseño y la aplicación de una estrategia. El presente estudio se realizó con el objetivo de demostrar la eficacia de la aplicación de la Estrategia Easy Understanding para mejorar la comprensión auditiva en los estudiantes. Con respecto a la metodología utilizada, primero se realizó un estudio teórico,usado para analizar y justificar posiciones que contextualizan el presente estudio. Posteriormente, se da cuenta del trabajo de investigación que se ha llevado a cabo, en el que se persigue comprobar la mejora de la comprensión auditiva según los resultados de la aplicación de la estrategia Easy Understanding. El enfoque del estudio es cuantitativo con un diseño experimental. La técnica utilizada es el cuestionario y su instrumento es la encuesta; para la colecta de datos se usó una lista de observación. Este estudio se realizó en la ciudad de Tacna, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Escuela Profesional de Educación, especialidad Idioma Extranjero, con los estudiantes de tercer año, en el año académico 2018 II semestre. Los resultados obtenidos demuestran que la aplicación de la estrategia Easy Understanding, mejora la habilidad de comprensión auditiva en los estudiantes.Made available in DSpace on 2019-12-26T16:37:12Z (GMT). No. of bitstreams: 1 73_2019_bazan_velasquez_sm_espg_doctorado_ciencias_de_la_educacion_.pdf: 3525838 bytes, checksum: dbae9510701845c839a1f032d349ffc8 (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGEnseñanza de una segunda lenguaLengua extranjeraProceso de aprendizajeDiseño de la estrategia didáctica Easy Understanding para el desarrollo de la comprensión auditiva en el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de la Especialidad de Idioma Extranjero de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en Tacna Perúinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoDoctoradoEducaciónTEXT73_2019_bazan_velasquez_sm_espg_doctorado_ciencias_de_la_educacion_.pdf.txt73_2019_bazan_velasquez_sm_espg_doctorado_ciencias_de_la_educacion_.pdf.txtExtracted texttext/plain361250http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3846/2/73_2019_bazan_velasquez_sm_espg_doctorado_ciencias_de_la_educacion_.pdf.txt3ede6b0c158fce0d8fc2e2bf5514eaf7MD52ORIGINAL73_2019_bazan_velasquez_sm_espg_doctorado_ciencias_de_la_educacion_.pdfapplication/pdf3525838http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3846/1/73_2019_bazan_velasquez_sm_espg_doctorado_ciencias_de_la_educacion_.pdfdbae9510701845c839a1f032d349ffc8MD51UNJBG/3846oai:172.16.0.151:UNJBG/38462022-03-01 03:18:06.96Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de la estrategia didáctica Easy Understanding para el desarrollo de la comprensión auditiva en el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de la Especialidad de Idioma Extranjero de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en Tacna Perú
title Diseño de la estrategia didáctica Easy Understanding para el desarrollo de la comprensión auditiva en el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de la Especialidad de Idioma Extranjero de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en Tacna Perú
spellingShingle Diseño de la estrategia didáctica Easy Understanding para el desarrollo de la comprensión auditiva en el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de la Especialidad de Idioma Extranjero de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en Tacna Perú
Bazán Velásquez, Silvia Milagritos
Enseñanza de una segunda lengua
Lengua extranjera
Proceso de aprendizaje
title_short Diseño de la estrategia didáctica Easy Understanding para el desarrollo de la comprensión auditiva en el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de la Especialidad de Idioma Extranjero de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en Tacna Perú
title_full Diseño de la estrategia didáctica Easy Understanding para el desarrollo de la comprensión auditiva en el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de la Especialidad de Idioma Extranjero de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en Tacna Perú
title_fullStr Diseño de la estrategia didáctica Easy Understanding para el desarrollo de la comprensión auditiva en el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de la Especialidad de Idioma Extranjero de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en Tacna Perú
title_full_unstemmed Diseño de la estrategia didáctica Easy Understanding para el desarrollo de la comprensión auditiva en el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de la Especialidad de Idioma Extranjero de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en Tacna Perú
title_sort Diseño de la estrategia didáctica Easy Understanding para el desarrollo de la comprensión auditiva en el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de la Especialidad de Idioma Extranjero de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann en Tacna Perú
author Bazán Velásquez, Silvia Milagritos
author_facet Bazán Velásquez, Silvia Milagritos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Luque Ticona, Adriana Maximina
dc.contributor.author.fl_str_mv Bazán Velásquez, Silvia Milagritos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enseñanza de una segunda lengua
Lengua extranjera
Proceso de aprendizaje
topic Enseñanza de una segunda lengua
Lengua extranjera
Proceso de aprendizaje
description Aprender un idioma extranjero es, para algunos aprendices, una ardua tarea ya que no solo se memorizan frases o reglas gramaticales, sino también entra en juego, principalmente, la comprensión auditiva. La comprensión auditiva, para algunos aprendices, es un proceso complejo que crea una barrera que dificulta y, en algunos casos, impide el aprendizaje y consecuentemente la competencia en el dominio de un idioma. En relación a la comprensión auditiva, no se han llevado a cabo suficientes investigaciones que tengan como objetivo la mejora de esta habilidad. Esta poca realización de estudios con respecto a la mejora de esta habilidad, así como la experiencia personal de ver las deficiencias de los estudiantes en esta área, han sido alicientes para realizar el presente estudio: el de la mejora de la comprensión auditiva mediante el diseño y la aplicación de una estrategia. El presente estudio se realizó con el objetivo de demostrar la eficacia de la aplicación de la Estrategia Easy Understanding para mejorar la comprensión auditiva en los estudiantes. Con respecto a la metodología utilizada, primero se realizó un estudio teórico,usado para analizar y justificar posiciones que contextualizan el presente estudio. Posteriormente, se da cuenta del trabajo de investigación que se ha llevado a cabo, en el que se persigue comprobar la mejora de la comprensión auditiva según los resultados de la aplicación de la estrategia Easy Understanding. El enfoque del estudio es cuantitativo con un diseño experimental. La técnica utilizada es el cuestionario y su instrumento es la encuesta; para la colecta de datos se usó una lista de observación. Este estudio se realizó en la ciudad de Tacna, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Escuela Profesional de Educación, especialidad Idioma Extranjero, con los estudiantes de tercer año, en el año académico 2018 II semestre. Los resultados obtenidos demuestran que la aplicación de la estrategia Easy Understanding, mejora la habilidad de comprensión auditiva en los estudiantes.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-26T16:37:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-26T16:37:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 73_2019_bazan_velasquez_sm_espg_doctorado_ciencias_de_la_educacion_.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3846
identifier_str_mv 73_2019_bazan_velasquez_sm_espg_doctorado_ciencias_de_la_educacion_.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3846
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3846/2/73_2019_bazan_velasquez_sm_espg_doctorado_ciencias_de_la_educacion_.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3846/1/73_2019_bazan_velasquez_sm_espg_doctorado_ciencias_de_la_educacion_.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3ede6b0c158fce0d8fc2e2bf5514eaf7
dbae9510701845c839a1f032d349ffc8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855218786140160
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).