Conocimiento, actitud y práctica acerca del autoexamen de mamas en las(os) estudiantes de la E. A. P. de Enfermería de la UNJBG. Tacna – 2013

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo el objetivo de determinar el conocimiento y su relación con la actitud y práctica acerca del autoexamen de mamas en las(os) Estudiantes de la E.A.P. de Enfermería de la UNJBG, Tacna- 2013. El estudio es de tipo cuantitativo, el método utilizado fue descriptivocorrelaciona de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nina Cuayla, Ysela Rosaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/1973
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1973
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoexámen de mamas
id UNJB_477540c9df8db0442743346ec162ddd4
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/1973
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Maldonado de Zegarra, Elva AlejandrinaNina Cuayla, Ysela Rosaly2018-04-21T16:21:18Z2018-04-21T16:21:18Z2014276_2014_nina_cuayla_yr_facs_enfermeria.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1973El presente estudio tuvo el objetivo de determinar el conocimiento y su relación con la actitud y práctica acerca del autoexamen de mamas en las(os) Estudiantes de la E.A.P. de Enfermería de la UNJBG, Tacna- 2013. El estudio es de tipo cuantitativo, el método utilizado fue descriptivocorrelaciona de corte transversal; se trabajó con una población de 186 estudiantes de enfermería, se aplicó 3 instrumentos. Los resultados muestran que el 68,3%de estudiantes evidencian un nivel de conocimiento medio, el 67,7% presentaron una actitud negativa y el 84,4% no practica el autoexamen de mamas. La relación entre las variables, presenta significancia estadística según la prueba de Chi cuadrado (P < 0.05 con G.l. = 2), si existe relación entre dichas variables.Se Concluye que, la mayoría de estudiantes de Enfermería poseen conocimiento medio y sin embargo la actitud es negativa hacia el autoexamen de mama y la mayoría no realiza la técnica del autoexamen de mama.Made available in DSpace on 2018-04-21T16:21:18Z (GMT). No. of bitstreams: 1 276_2014_nina_cuayla_yr_facs_enfermeria.pdf: 998970 bytes, checksum: ca0653ee2e0224a18327f23498462e8b (MD5) Previous issue date: 2014Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAutoexámen de mamasConocimiento, actitud y práctica acerca del autoexamen de mamas en las(os) estudiantes de la E. A. P. de Enfermería de la UNJBG. Tacna – 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Académico Profesional de EnfermeríaTitulo profesionalEnfermeríaTEXT276_2014_nina_cuayla_yr_facs_enfermeria.pdf.txt276_2014_nina_cuayla_yr_facs_enfermeria.pdf.txtExtracted texttext/plain133526http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1973/2/276_2014_nina_cuayla_yr_facs_enfermeria.pdf.txtdd483fc8d6d30fb78efbcf8a0202585eMD52ORIGINAL276_2014_nina_cuayla_yr_facs_enfermeria.pdfapplication/pdf998970http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1973/1/276_2014_nina_cuayla_yr_facs_enfermeria.pdfca0653ee2e0224a18327f23498462e8bMD51UNJBG/1973oai:172.16.0.151:UNJBG/19732022-03-01 00:07:50.837Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Conocimiento, actitud y práctica acerca del autoexamen de mamas en las(os) estudiantes de la E. A. P. de Enfermería de la UNJBG. Tacna – 2013
title Conocimiento, actitud y práctica acerca del autoexamen de mamas en las(os) estudiantes de la E. A. P. de Enfermería de la UNJBG. Tacna – 2013
spellingShingle Conocimiento, actitud y práctica acerca del autoexamen de mamas en las(os) estudiantes de la E. A. P. de Enfermería de la UNJBG. Tacna – 2013
Nina Cuayla, Ysela Rosaly
Autoexámen de mamas
title_short Conocimiento, actitud y práctica acerca del autoexamen de mamas en las(os) estudiantes de la E. A. P. de Enfermería de la UNJBG. Tacna – 2013
title_full Conocimiento, actitud y práctica acerca del autoexamen de mamas en las(os) estudiantes de la E. A. P. de Enfermería de la UNJBG. Tacna – 2013
title_fullStr Conocimiento, actitud y práctica acerca del autoexamen de mamas en las(os) estudiantes de la E. A. P. de Enfermería de la UNJBG. Tacna – 2013
title_full_unstemmed Conocimiento, actitud y práctica acerca del autoexamen de mamas en las(os) estudiantes de la E. A. P. de Enfermería de la UNJBG. Tacna – 2013
title_sort Conocimiento, actitud y práctica acerca del autoexamen de mamas en las(os) estudiantes de la E. A. P. de Enfermería de la UNJBG. Tacna – 2013
author Nina Cuayla, Ysela Rosaly
author_facet Nina Cuayla, Ysela Rosaly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Maldonado de Zegarra, Elva Alejandrina
dc.contributor.author.fl_str_mv Nina Cuayla, Ysela Rosaly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoexámen de mamas
topic Autoexámen de mamas
description El presente estudio tuvo el objetivo de determinar el conocimiento y su relación con la actitud y práctica acerca del autoexamen de mamas en las(os) Estudiantes de la E.A.P. de Enfermería de la UNJBG, Tacna- 2013. El estudio es de tipo cuantitativo, el método utilizado fue descriptivocorrelaciona de corte transversal; se trabajó con una población de 186 estudiantes de enfermería, se aplicó 3 instrumentos. Los resultados muestran que el 68,3%de estudiantes evidencian un nivel de conocimiento medio, el 67,7% presentaron una actitud negativa y el 84,4% no practica el autoexamen de mamas. La relación entre las variables, presenta significancia estadística según la prueba de Chi cuadrado (P < 0.05 con G.l. = 2), si existe relación entre dichas variables.Se Concluye que, la mayoría de estudiantes de Enfermería poseen conocimiento medio y sin embargo la actitud es negativa hacia el autoexamen de mama y la mayoría no realiza la técnica del autoexamen de mama.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-21T16:21:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-21T16:21:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 276_2014_nina_cuayla_yr_facs_enfermeria.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1973
identifier_str_mv 276_2014_nina_cuayla_yr_facs_enfermeria.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1973
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1973/2/276_2014_nina_cuayla_yr_facs_enfermeria.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1973/1/276_2014_nina_cuayla_yr_facs_enfermeria.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv dd483fc8d6d30fb78efbcf8a0202585e
ca0653ee2e0224a18327f23498462e8b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855207597834240
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).