La gerencia del conocimiento y su implicancia en la producción científica del profesor de la educación básica regular, Tacna 2015

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo determinar las implicancias de la gerencia del conocimiento en la producción científica de los profesores de la Educación Básica Regular de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tacna, durante el período de 2015. La investigación fue de tipo pura, nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Catacora Lira, Luis Celerino
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3516
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3516
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Conocimiento
Enseñanza secundaria
Material docente
Innovaciones para la enseñanza
id UNJB_432a816acdcc245a8f810cd46993107e
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/3516
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Chambi Condori, Pedro PabloCatacora Lira, Luis Celerino2019-05-10T20:13:51Z2019-05-10T20:13:51Z201613_2016_catacora_lira_lc_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3516La presente tesis tuvo como objetivo determinar las implicancias de la gerencia del conocimiento en la producción científica de los profesores de la Educación Básica Regular de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tacna, durante el período de 2015. La investigación fue de tipo pura, nivel explicativo con diseño descriptivo, transeccional, no experimental. La población de estudio estuvo constituida por 2,500 profesores de los niveles de educación inicial, primaria y secundaria de instituciones educativas de la UGEL de Tacna. Como instrumentos de recolección de datos se aplicó la encuesta, con la escala de Lickert, con la que se recopilaron los datos para su procesamiento en el programa estadístico SPSS versión 19. Los resultados mostraron que los directores presentaron un bajo nivel en el desarrollo de la gerencia de los conocimientos que surgieron de las áreas de gestión educativa. Por esta razón se concluyó, que la gerencia del conocimiento desarrollada por los directores tiene fuertes implicancias en la capacidad de producción científica de los profesores, en las instituciones educativas de la UGEL Tacna.Made available in DSpace on 2019-05-10T20:13:51Z (GMT). No. of bitstreams: 1 13_2016_catacora_lira_lc_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf: 1545423 bytes, checksum: 1e4e068bddec143b426d3c7c9e009de0 (MD5) Previous issue date: 2016Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGGestiónConocimientoEnseñanza secundariaMaterial docenteInnovaciones para la enseñanzaLa gerencia del conocimiento y su implicancia en la producción científica del profesor de la educación básica regular, Tacna 2015info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoDoctoradoEducaciónTEXT13_2016_catacora_lira_lc_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txt13_2016_catacora_lira_lc_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain243775http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3516/2/13_2016_catacora_lira_lc_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txt1bcfdd1b7e55e29782653131be042fe5MD52ORIGINAL13_2016_catacora_lira_lc_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdfapplication/pdf1545423http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3516/1/13_2016_catacora_lira_lc_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf1e4e068bddec143b426d3c7c9e009de0MD51UNJBG/3516oai:172.16.0.151:UNJBG/35162022-03-01 00:58:52.891Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gerencia del conocimiento y su implicancia en la producción científica del profesor de la educación básica regular, Tacna 2015
title La gerencia del conocimiento y su implicancia en la producción científica del profesor de la educación básica regular, Tacna 2015
spellingShingle La gerencia del conocimiento y su implicancia en la producción científica del profesor de la educación básica regular, Tacna 2015
Catacora Lira, Luis Celerino
Gestión
Conocimiento
Enseñanza secundaria
Material docente
Innovaciones para la enseñanza
title_short La gerencia del conocimiento y su implicancia en la producción científica del profesor de la educación básica regular, Tacna 2015
title_full La gerencia del conocimiento y su implicancia en la producción científica del profesor de la educación básica regular, Tacna 2015
title_fullStr La gerencia del conocimiento y su implicancia en la producción científica del profesor de la educación básica regular, Tacna 2015
title_full_unstemmed La gerencia del conocimiento y su implicancia en la producción científica del profesor de la educación básica regular, Tacna 2015
title_sort La gerencia del conocimiento y su implicancia en la producción científica del profesor de la educación básica regular, Tacna 2015
author Catacora Lira, Luis Celerino
author_facet Catacora Lira, Luis Celerino
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chambi Condori, Pedro Pablo
dc.contributor.author.fl_str_mv Catacora Lira, Luis Celerino
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión
Conocimiento
Enseñanza secundaria
Material docente
Innovaciones para la enseñanza
topic Gestión
Conocimiento
Enseñanza secundaria
Material docente
Innovaciones para la enseñanza
description La presente tesis tuvo como objetivo determinar las implicancias de la gerencia del conocimiento en la producción científica de los profesores de la Educación Básica Regular de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tacna, durante el período de 2015. La investigación fue de tipo pura, nivel explicativo con diseño descriptivo, transeccional, no experimental. La población de estudio estuvo constituida por 2,500 profesores de los niveles de educación inicial, primaria y secundaria de instituciones educativas de la UGEL de Tacna. Como instrumentos de recolección de datos se aplicó la encuesta, con la escala de Lickert, con la que se recopilaron los datos para su procesamiento en el programa estadístico SPSS versión 19. Los resultados mostraron que los directores presentaron un bajo nivel en el desarrollo de la gerencia de los conocimientos que surgieron de las áreas de gestión educativa. Por esta razón se concluyó, que la gerencia del conocimiento desarrollada por los directores tiene fuertes implicancias en la capacidad de producción científica de los profesores, en las instituciones educativas de la UGEL Tacna.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-10T20:13:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-10T20:13:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 13_2016_catacora_lira_lc_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3516
identifier_str_mv 13_2016_catacora_lira_lc_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3516
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3516/2/13_2016_catacora_lira_lc_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3516/1/13_2016_catacora_lira_lc_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1bcfdd1b7e55e29782653131be042fe5
1e4e068bddec143b426d3c7c9e009de0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855216652288000
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).