La gerencia del conocimiento y su implicancia en la producción científica del profesor de la educación básica regular, Tacna 2015
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo determinar las implicancias de la gerencia del conocimiento en la producción científica de los profesores de la Educación Básica Regular de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tacna, durante el período de 2015. La investigación fue de tipo pura, nivel...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/3516 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3516 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Conocimiento Enseñanza secundaria Material docente Innovaciones para la enseñanza |
| id |
UNJB_432a816acdcc245a8f810cd46993107e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/3516 |
| network_acronym_str |
UNJB |
| network_name_str |
UNJBG-Institucional |
| repository_id_str |
2752 |
| spelling |
Chambi Condori, Pedro PabloCatacora Lira, Luis Celerino2019-05-10T20:13:51Z2019-05-10T20:13:51Z201613_2016_catacora_lira_lc_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3516La presente tesis tuvo como objetivo determinar las implicancias de la gerencia del conocimiento en la producción científica de los profesores de la Educación Básica Regular de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tacna, durante el período de 2015. La investigación fue de tipo pura, nivel explicativo con diseño descriptivo, transeccional, no experimental. La población de estudio estuvo constituida por 2,500 profesores de los niveles de educación inicial, primaria y secundaria de instituciones educativas de la UGEL de Tacna. Como instrumentos de recolección de datos se aplicó la encuesta, con la escala de Lickert, con la que se recopilaron los datos para su procesamiento en el programa estadístico SPSS versión 19. Los resultados mostraron que los directores presentaron un bajo nivel en el desarrollo de la gerencia de los conocimientos que surgieron de las áreas de gestión educativa. Por esta razón se concluyó, que la gerencia del conocimiento desarrollada por los directores tiene fuertes implicancias en la capacidad de producción científica de los profesores, en las instituciones educativas de la UGEL Tacna.Made available in DSpace on 2019-05-10T20:13:51Z (GMT). No. of bitstreams: 1 13_2016_catacora_lira_lc_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf: 1545423 bytes, checksum: 1e4e068bddec143b426d3c7c9e009de0 (MD5) Previous issue date: 2016Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGGestiónConocimientoEnseñanza secundariaMaterial docenteInnovaciones para la enseñanzaLa gerencia del conocimiento y su implicancia en la producción científica del profesor de la educación básica regular, Tacna 2015info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoDoctoradoEducaciónTEXT13_2016_catacora_lira_lc_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txt13_2016_catacora_lira_lc_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txtExtracted texttext/plain243775http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3516/2/13_2016_catacora_lira_lc_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txt1bcfdd1b7e55e29782653131be042fe5MD52ORIGINAL13_2016_catacora_lira_lc_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdfapplication/pdf1545423http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3516/1/13_2016_catacora_lira_lc_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf1e4e068bddec143b426d3c7c9e009de0MD51UNJBG/3516oai:172.16.0.151:UNJBG/35162022-03-01 00:58:52.891Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La gerencia del conocimiento y su implicancia en la producción científica del profesor de la educación básica regular, Tacna 2015 |
| title |
La gerencia del conocimiento y su implicancia en la producción científica del profesor de la educación básica regular, Tacna 2015 |
| spellingShingle |
La gerencia del conocimiento y su implicancia en la producción científica del profesor de la educación básica regular, Tacna 2015 Catacora Lira, Luis Celerino Gestión Conocimiento Enseñanza secundaria Material docente Innovaciones para la enseñanza |
| title_short |
La gerencia del conocimiento y su implicancia en la producción científica del profesor de la educación básica regular, Tacna 2015 |
| title_full |
La gerencia del conocimiento y su implicancia en la producción científica del profesor de la educación básica regular, Tacna 2015 |
| title_fullStr |
La gerencia del conocimiento y su implicancia en la producción científica del profesor de la educación básica regular, Tacna 2015 |
| title_full_unstemmed |
La gerencia del conocimiento y su implicancia en la producción científica del profesor de la educación básica regular, Tacna 2015 |
| title_sort |
La gerencia del conocimiento y su implicancia en la producción científica del profesor de la educación básica regular, Tacna 2015 |
| author |
Catacora Lira, Luis Celerino |
| author_facet |
Catacora Lira, Luis Celerino |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chambi Condori, Pedro Pablo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Catacora Lira, Luis Celerino |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Conocimiento Enseñanza secundaria Material docente Innovaciones para la enseñanza |
| topic |
Gestión Conocimiento Enseñanza secundaria Material docente Innovaciones para la enseñanza |
| description |
La presente tesis tuvo como objetivo determinar las implicancias de la gerencia del conocimiento en la producción científica de los profesores de la Educación Básica Regular de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tacna, durante el período de 2015. La investigación fue de tipo pura, nivel explicativo con diseño descriptivo, transeccional, no experimental. La población de estudio estuvo constituida por 2,500 profesores de los niveles de educación inicial, primaria y secundaria de instituciones educativas de la UGEL de Tacna. Como instrumentos de recolección de datos se aplicó la encuesta, con la escala de Lickert, con la que se recopilaron los datos para su procesamiento en el programa estadístico SPSS versión 19. Los resultados mostraron que los directores presentaron un bajo nivel en el desarrollo de la gerencia de los conocimientos que surgieron de las áreas de gestión educativa. Por esta razón se concluyó, que la gerencia del conocimiento desarrollada por los directores tiene fuertes implicancias en la capacidad de producción científica de los profesores, en las instituciones educativas de la UGEL Tacna. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-10T20:13:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-10T20:13:51Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
13_2016_catacora_lira_lc_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3516 |
| identifier_str_mv |
13_2016_catacora_lira_lc_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf |
| url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3516 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
| instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| instacron_str |
UNJBG |
| institution |
UNJBG |
| reponame_str |
UNJBG-Institucional |
| collection |
UNJBG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3516/2/13_2016_catacora_lira_lc_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/3516/1/13_2016_catacora_lira_lc_espg_doctorado_ciencias_educacion.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1bcfdd1b7e55e29782653131be042fe5 1e4e068bddec143b426d3c7c9e009de0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
| _version_ |
1752855216652288000 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).