Exportación Completada — 

Aplicación de la técnica phillips 66 para mejorar el nivel de participación oral de los estudiantes de cuarto año de la Institución Educativa “Santa Teresita del Niño Jesús” de Tacna,2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación propone una alternativa metodológica para favorecer el proceso de aprendizaje a partir de la mejora del nivel de participación oral con la aplicación de la técnica Phillips 66. La investigación se realizó en la I. E. Santa Teresita del Niño Jesús con los estudian...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Isidro Maquera, Lisett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/2773
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2773
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participación del estudiante
Alumno de escuela secundaria
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación propone una alternativa metodológica para favorecer el proceso de aprendizaje a partir de la mejora del nivel de participación oral con la aplicación de la técnica Phillips 66. La investigación se realizó en la I. E. Santa Teresita del Niño Jesús con los estudiantes de cuarto año de Educación Secundaria durante el año 2013. Los datos obtenidos fueron sometidos a un análisis exhaustivo que arrojó resultados positivos y se llegó a la conclusión de que con la aplicación de la técnica Phillips 66 se mejoró el nivel de participación oral en los estudiantes, puesto que el grupo experimental demostró una mejora en los cuatro indicadores que conforman el nivel de participación oral, elevando así su nivel de expresión de ideas, formulación de preguntas, expresión de opiniones y de participación; siendo que el 80% del total de los estudiantes logró mejorar su nivel de participación oral ubicándose en el nivel medio con tendencia al nivel alto. Por lo tanto, la investigación efectuada significa un gran logro en el campo educativo y más aún en el área de comunicación cumpliendo con las expectativas y exigencias que se tenían trazadas. De esta manera la hipótesis planteada queda comprobada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).