Análisis de los factores que intervienen en la comercialización de durazno (Prunus persicae L. ) en el distrito de Calana, Región Tacna

Descripción del Articulo

El presente trabajo propone caracterizar el proceso de compra – venta y determinación del precio observados en el proceso de comercialización de durazno en el distrito de Calana una de las zonas que mayor concentración de superficie destinada a este cultivo en la Región Tacna. La investigación consi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Condori, Juana Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/1692
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1692
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercialización
Durazno
Prunus persica
id UNJB_1dd0a350913a831eb92e7a0922a13d29
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/1692
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Palza Chambe, EdwinVargas Condori, Juana Cristina2018-04-18T15:51:40Z2018-04-18T15:51:40Z2013327_2014_vargas_condori_jc_fcag_economia_agraria.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1692El presente trabajo propone caracterizar el proceso de compra – venta y determinación del precio observados en el proceso de comercialización de durazno en el distrito de Calana una de las zonas que mayor concentración de superficie destinada a este cultivo en la Región Tacna. La investigación consistió en un estudio exploratorio y explicativo, para ello se tomó en consideración un enfoque funcional estructurando como estas alteran los márgenes de rentabilidad generados entre los agentes económicos intervinientes. Los márgenes de comercialización determinados indican la diferencia entre el precio a nivel de finca y el precio final que paga el consumidor en los mercados locales y tiendas, el cual en muchos casos hace que ciertos productos se encarezcan.Made available in DSpace on 2018-04-18T15:51:40Z (GMT). No. of bitstreams: 1 327_2014_vargas_condori_jc_fcag_economia_agraria.pdf: 3834073 bytes, checksum: 3e529782cb411286ca1b2ee6c526e92a (MD5) Previous issue date: 2013Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGComercializaciónDuraznoPrunus persicaAnálisis de los factores que intervienen en la comercialización de durazno (Prunus persicae L. ) en el distrito de Calana, Región Tacnainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero en Economía AgrariaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Académico Profesional de Economía AgrariaTítulo ProfesionalEconomía AgrariaTEXT327_2014_vargas_condori_jc_fcag_economia_agraria.pdf.txt327_2014_vargas_condori_jc_fcag_economia_agraria.pdf.txtExtracted texttext/plain196524http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1692/2/327_2014_vargas_condori_jc_fcag_economia_agraria.pdf.txt0f569f11898ae2253392201eda544ae7MD52ORIGINAL327_2014_vargas_condori_jc_fcag_economia_agraria.pdfapplication/pdf3834073http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1692/1/327_2014_vargas_condori_jc_fcag_economia_agraria.pdf3e529782cb411286ca1b2ee6c526e92aMD51UNJBG/1692oai:172.16.0.151:UNJBG/16922022-03-01 00:07:48.512Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de los factores que intervienen en la comercialización de durazno (Prunus persicae L. ) en el distrito de Calana, Región Tacna
title Análisis de los factores que intervienen en la comercialización de durazno (Prunus persicae L. ) en el distrito de Calana, Región Tacna
spellingShingle Análisis de los factores que intervienen en la comercialización de durazno (Prunus persicae L. ) en el distrito de Calana, Región Tacna
Vargas Condori, Juana Cristina
Comercialización
Durazno
Prunus persica
title_short Análisis de los factores que intervienen en la comercialización de durazno (Prunus persicae L. ) en el distrito de Calana, Región Tacna
title_full Análisis de los factores que intervienen en la comercialización de durazno (Prunus persicae L. ) en el distrito de Calana, Región Tacna
title_fullStr Análisis de los factores que intervienen en la comercialización de durazno (Prunus persicae L. ) en el distrito de Calana, Región Tacna
title_full_unstemmed Análisis de los factores que intervienen en la comercialización de durazno (Prunus persicae L. ) en el distrito de Calana, Región Tacna
title_sort Análisis de los factores que intervienen en la comercialización de durazno (Prunus persicae L. ) en el distrito de Calana, Región Tacna
author Vargas Condori, Juana Cristina
author_facet Vargas Condori, Juana Cristina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palza Chambe, Edwin
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas Condori, Juana Cristina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercialización
Durazno
Prunus persica
topic Comercialización
Durazno
Prunus persica
description El presente trabajo propone caracterizar el proceso de compra – venta y determinación del precio observados en el proceso de comercialización de durazno en el distrito de Calana una de las zonas que mayor concentración de superficie destinada a este cultivo en la Región Tacna. La investigación consistió en un estudio exploratorio y explicativo, para ello se tomó en consideración un enfoque funcional estructurando como estas alteran los márgenes de rentabilidad generados entre los agentes económicos intervinientes. Los márgenes de comercialización determinados indican la diferencia entre el precio a nivel de finca y el precio final que paga el consumidor en los mercados locales y tiendas, el cual en muchos casos hace que ciertos productos se encarezcan.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-18T15:51:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-18T15:51:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 327_2014_vargas_condori_jc_fcag_economia_agraria.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1692
identifier_str_mv 327_2014_vargas_condori_jc_fcag_economia_agraria.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1692
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1692/2/327_2014_vargas_condori_jc_fcag_economia_agraria.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1692/1/327_2014_vargas_condori_jc_fcag_economia_agraria.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0f569f11898ae2253392201eda544ae7
3e529782cb411286ca1b2ee6c526e92a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855205462933504
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).