Análisis de los factores que intervienen en la comercialización de durazno (Prunus persicae L. ) en el distrito de Calana, Región Tacna

Descripción del Articulo

El presente trabajo propone caracterizar el proceso de compra – venta y determinación del precio observados en el proceso de comercialización de durazno en el distrito de Calana una de las zonas que mayor concentración de superficie destinada a este cultivo en la Región Tacna. La investigación consi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Condori, Juana Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/1692
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1692
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercialización
Durazno
Prunus persica
Descripción
Sumario:El presente trabajo propone caracterizar el proceso de compra – venta y determinación del precio observados en el proceso de comercialización de durazno en el distrito de Calana una de las zonas que mayor concentración de superficie destinada a este cultivo en la Región Tacna. La investigación consistió en un estudio exploratorio y explicativo, para ello se tomó en consideración un enfoque funcional estructurando como estas alteran los márgenes de rentabilidad generados entre los agentes económicos intervinientes. Los márgenes de comercialización determinados indican la diferencia entre el precio a nivel de finca y el precio final que paga el consumidor en los mercados locales y tiendas, el cual en muchos casos hace que ciertos productos se encarezcan.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).