Aplicación de mentefactos conceptuales para mejorar los niveles de aprendizajes de los estudiantes en el área de ciencia

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo determinar la eficacia de los mentefactos conceptuales en el nivel de aprendizaje de los estudiantes en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente del cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Champagnat de Tacna, durante el año 2014.La investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Alférez, Bacilia Margarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/1060
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1060
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Alumno de escuela secundaria
Ideogramas
id UNJB_1b77622dee363d9182893887435583cc
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/1060
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Huarachi Chuquimia, GladysTorres Alférez, Bacilia Margarita2017-04-06T16:56:34Z2017-04-06T16:56:34Z2016http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1060La presente tesis tuvo como objetivo determinar la eficacia de los mentefactos conceptuales en el nivel de aprendizaje de los estudiantes en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente del cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Champagnat de Tacna, durante el año 2014.La investigación fue de tipo aplicativa, nivel explicativo con diseño cuasi experimental, empleando prueba pretest y postest como instrumento para determinar el nivel de los aprendizajes de los estudiantes. Los resultados mostraron que aplicando la estrategia didáctica de los mentefactos conceptuales mejora significativamente los niveles de aprendizaje de los estudiantes en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente del cuarto grado de secundaria en la I.E. Champagnat de Tacna, con un nivel de significación del 5%.Made available in DSpace on 2017-04-06T16:56:34Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TM213_Torres_Alferez_BM .pdf: 3776426 bytes, checksum: 2ab461cf3e19da0d7f8b2f28afd87dfe (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAprendizajeAlumno de escuela secundariaIdeogramasAplicación de mentefactos conceptuales para mejorar los niveles de aprendizajes de los estudiantes en el área de cienciainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magíster Scientiae) con mención en Tecnología EducativaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaTecnología educativaTEXTTM213_Torres_Alferez_BM .pdf.txtTM213_Torres_Alferez_BM .pdf.txtExtracted texttext/plain255462http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1060/2/TM213_Torres_Alferez_BM%20.pdf.txt6e2e88a1c423e32b12e0f605c38e1c6cMD52ORIGINALTM213_Torres_Alferez_BM .pdfapplication/pdf3776426http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1060/1/TM213_Torres_Alferez_BM%20.pdf2ab461cf3e19da0d7f8b2f28afd87dfeMD51UNJBG/1060oai:172.16.0.151:UNJBG/10602022-03-01 00:58:48.818Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de mentefactos conceptuales para mejorar los niveles de aprendizajes de los estudiantes en el área de ciencia
title Aplicación de mentefactos conceptuales para mejorar los niveles de aprendizajes de los estudiantes en el área de ciencia
spellingShingle Aplicación de mentefactos conceptuales para mejorar los niveles de aprendizajes de los estudiantes en el área de ciencia
Torres Alférez, Bacilia Margarita
Aprendizaje
Alumno de escuela secundaria
Ideogramas
title_short Aplicación de mentefactos conceptuales para mejorar los niveles de aprendizajes de los estudiantes en el área de ciencia
title_full Aplicación de mentefactos conceptuales para mejorar los niveles de aprendizajes de los estudiantes en el área de ciencia
title_fullStr Aplicación de mentefactos conceptuales para mejorar los niveles de aprendizajes de los estudiantes en el área de ciencia
title_full_unstemmed Aplicación de mentefactos conceptuales para mejorar los niveles de aprendizajes de los estudiantes en el área de ciencia
title_sort Aplicación de mentefactos conceptuales para mejorar los niveles de aprendizajes de los estudiantes en el área de ciencia
author Torres Alférez, Bacilia Margarita
author_facet Torres Alférez, Bacilia Margarita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huarachi Chuquimia, Gladys
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Alférez, Bacilia Margarita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Alumno de escuela secundaria
Ideogramas
topic Aprendizaje
Alumno de escuela secundaria
Ideogramas
description La presente tesis tuvo como objetivo determinar la eficacia de los mentefactos conceptuales en el nivel de aprendizaje de los estudiantes en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente del cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Champagnat de Tacna, durante el año 2014.La investigación fue de tipo aplicativa, nivel explicativo con diseño cuasi experimental, empleando prueba pretest y postest como instrumento para determinar el nivel de los aprendizajes de los estudiantes. Los resultados mostraron que aplicando la estrategia didáctica de los mentefactos conceptuales mejora significativamente los niveles de aprendizaje de los estudiantes en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente del cuarto grado de secundaria en la I.E. Champagnat de Tacna, con un nivel de significación del 5%.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-06T16:56:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-06T16:56:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1060
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1060
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1060/2/TM213_Torres_Alferez_BM%20.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1060/1/TM213_Torres_Alferez_BM%20.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6e2e88a1c423e32b12e0f605c38e1c6c
2ab461cf3e19da0d7f8b2f28afd87dfe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855204054695936
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).