Aplicación de mentefactos conceptuales para mejorar los niveles de aprendizajes de los estudiantes en el área de ciencia
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo determinar la eficacia de los mentefactos conceptuales en el nivel de aprendizaje de los estudiantes en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente del cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Champagnat de Tacna, durante el año 2014.La investigación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/1060 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1060 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Alumno de escuela secundaria Ideogramas |
| id |
UNJB_1b77622dee363d9182893887435583cc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNJBG/1060 |
| network_acronym_str |
UNJB |
| network_name_str |
UNJBG-Institucional |
| repository_id_str |
2752 |
| spelling |
Huarachi Chuquimia, GladysTorres Alférez, Bacilia Margarita2017-04-06T16:56:34Z2017-04-06T16:56:34Z2016http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1060La presente tesis tuvo como objetivo determinar la eficacia de los mentefactos conceptuales en el nivel de aprendizaje de los estudiantes en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente del cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Champagnat de Tacna, durante el año 2014.La investigación fue de tipo aplicativa, nivel explicativo con diseño cuasi experimental, empleando prueba pretest y postest como instrumento para determinar el nivel de los aprendizajes de los estudiantes. Los resultados mostraron que aplicando la estrategia didáctica de los mentefactos conceptuales mejora significativamente los niveles de aprendizaje de los estudiantes en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente del cuarto grado de secundaria en la I.E. Champagnat de Tacna, con un nivel de significación del 5%.Made available in DSpace on 2017-04-06T16:56:34Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TM213_Torres_Alferez_BM .pdf: 3776426 bytes, checksum: 2ab461cf3e19da0d7f8b2f28afd87dfe (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGAprendizajeAlumno de escuela secundariaIdeogramasAplicación de mentefactos conceptuales para mejorar los niveles de aprendizajes de los estudiantes en el área de cienciainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magíster Scientiae) con mención en Tecnología EducativaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaTecnología educativaTEXTTM213_Torres_Alferez_BM .pdf.txtTM213_Torres_Alferez_BM .pdf.txtExtracted texttext/plain255462http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1060/2/TM213_Torres_Alferez_BM%20.pdf.txt6e2e88a1c423e32b12e0f605c38e1c6cMD52ORIGINALTM213_Torres_Alferez_BM .pdfapplication/pdf3776426http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1060/1/TM213_Torres_Alferez_BM%20.pdf2ab461cf3e19da0d7f8b2f28afd87dfeMD51UNJBG/1060oai:172.16.0.151:UNJBG/10602022-03-01 00:58:48.818Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de mentefactos conceptuales para mejorar los niveles de aprendizajes de los estudiantes en el área de ciencia |
| title |
Aplicación de mentefactos conceptuales para mejorar los niveles de aprendizajes de los estudiantes en el área de ciencia |
| spellingShingle |
Aplicación de mentefactos conceptuales para mejorar los niveles de aprendizajes de los estudiantes en el área de ciencia Torres Alférez, Bacilia Margarita Aprendizaje Alumno de escuela secundaria Ideogramas |
| title_short |
Aplicación de mentefactos conceptuales para mejorar los niveles de aprendizajes de los estudiantes en el área de ciencia |
| title_full |
Aplicación de mentefactos conceptuales para mejorar los niveles de aprendizajes de los estudiantes en el área de ciencia |
| title_fullStr |
Aplicación de mentefactos conceptuales para mejorar los niveles de aprendizajes de los estudiantes en el área de ciencia |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de mentefactos conceptuales para mejorar los niveles de aprendizajes de los estudiantes en el área de ciencia |
| title_sort |
Aplicación de mentefactos conceptuales para mejorar los niveles de aprendizajes de los estudiantes en el área de ciencia |
| author |
Torres Alférez, Bacilia Margarita |
| author_facet |
Torres Alférez, Bacilia Margarita |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huarachi Chuquimia, Gladys |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Alférez, Bacilia Margarita |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Alumno de escuela secundaria Ideogramas |
| topic |
Aprendizaje Alumno de escuela secundaria Ideogramas |
| description |
La presente tesis tuvo como objetivo determinar la eficacia de los mentefactos conceptuales en el nivel de aprendizaje de los estudiantes en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente del cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Champagnat de Tacna, durante el año 2014.La investigación fue de tipo aplicativa, nivel explicativo con diseño cuasi experimental, empleando prueba pretest y postest como instrumento para determinar el nivel de los aprendizajes de los estudiantes. Los resultados mostraron que aplicando la estrategia didáctica de los mentefactos conceptuales mejora significativamente los niveles de aprendizaje de los estudiantes en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente del cuarto grado de secundaria en la I.E. Champagnat de Tacna, con un nivel de significación del 5%. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-06T16:56:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-06T16:56:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1060 |
| url |
http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/1060 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
| instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| instacron_str |
UNJBG |
| institution |
UNJBG |
| reponame_str |
UNJBG-Institucional |
| collection |
UNJBG-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1060/2/TM213_Torres_Alferez_BM%20.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/1060/1/TM213_Torres_Alferez_BM%20.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6e2e88a1c423e32b12e0f605c38e1c6c 2ab461cf3e19da0d7f8b2f28afd87dfe |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital - UNJBG |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoave@gmail.com |
| _version_ |
1752855204054695936 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).