Mapas conceptuales y aprendizaje de formación ciudadana y cívica - alumnos de 5º secundaria - Institución Educativa "Colegio Nacional Iquitos" - San Juan Bautista 2012

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre los mapas conceptuales y el aprendizaje de la asignatura Formación Ciudadana y Cívica en Alumnos de 5to de Secundaria de la Institución Educativa “Colegio Nacional Iquitos” del distrito de San Juna Bautista durante el año 2012. El est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pérez Mermao, Heyne Omar, Curto Garay, Daniel Esteban
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4010
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4010
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mapa sinóptico
Aprendizaje
Alumnos de secundaria
Escuelas públicas
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre los mapas conceptuales y el aprendizaje de la asignatura Formación Ciudadana y Cívica en Alumnos de 5to de Secundaria de la Institución Educativa “Colegio Nacional Iquitos” del distrito de San Juna Bautista durante el año 2012. El estudio pertenece al tipo correlacional y el diseño fue el No experimental de tipo transaccional correlacional. La población estuvo conformada por Alumnos de 5to de Secundaria de la Institución Educativa “Colegio Nacional Iquitos” del distrito de San Juna Bautista durante el año 2012, en un total de 370, la determinación de la muestra fue de forma intencional, conformada por los alumnos del 5to “A” del Colegio Nacional Iquitos, que hacen un total de 30. Las técnicas que se emplearon en la recolección de los datos fueron: La Encuesta y el análisis documental. Los instrumentos fueron el Cuestionario y el Registro de notas de los estudiantes. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa computarizado SPSS versión 21 en español y MINITAB, sobre la base de datos con el cual se organizó la información en cuadros para luego representarlos en gráficos. Para el análisis e interpretación de los datos se empleó la estadística descriptiva: frecuencia, promedio ( ) y porcentaje (%) y la estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada (X2) Para la constatación de la hipótesis principal se utilizó la prueba estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada (X2) con  = 0.01% y N.C. 0.99%, gl = 2 obteniendo X2 c = 9.046, X2 t = 0.02, es decir X2 c ≠ X2 t se aceptó la hipótesis de la investigación: Existe relación estadísticamente significativa entre los Mapas Conceptuales y el aprendizaje de la asignatura Formación Ciudadana y Cívica en Alumnos de 5to de Secundaria de la Institución Educativa “Colegio Nacional Iquitos” del distrito de San Juna Bautista durante el año 2012.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).