Uso de mapas conceptuales en estudiantes de 5º de secundaria en la asignatura de P.F.RR.HH en las instituciones educativas Simón Bolívar y Claverito - Iquitos 2015
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo: Demostrar que los mapas conceptuales en estudiantes de 5° de secundaria en la asignatura de Persona Familia y Relaciones Humanas en la Institución Educativa Simón Bolívar es alta que el uso de los mapas conceptuales en estudiantes de 5° de secundaria en la asigna...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4221 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4221 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mapa sinóptico Usos Escuelas públicas Alumnos de secundaria |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo: Demostrar que los mapas conceptuales en estudiantes de 5° de secundaria en la asignatura de Persona Familia y Relaciones Humanas en la Institución Educativa Simón Bolívar es alta que el uso de los mapas conceptuales en estudiantes de 5° de secundaria en la asignatura de Persona Familia y Relaciones Humanas en la Institución Educativa "Claverito" en el año 2015. La investigación fue de tipo descriptivo comparativo y el diseño de la investigación fue el de la investigación no experimental de tipo descriptivo comparativo transversal. La población estuvo conformada por 45 estudiantes de 5° de secundaria en la Institución Educativa "Simón Bolívar" y por 30 estudiantes de 5° de secundaria en la Institución Educativa "Claverito". La muestra la conformo el 50% de estudiantes en la Institución Educativa "Simón Bolívar" que hicieron un total de 45 estudiantes, los que fueron seleccionados en forma aleatoria mediante la técnica del ánfora. La muestra la conformo el 50% de estudiantes en la Institución Educativa "Claverito" que hicieron un total de 30 estudiantes los que fueron seleccionados en forma no aleatoria por conveniencia. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Se aceptó la hipótesis general de investigación: A veces usan mapas conceptuales en estudiantes de 5º de secundaria en la asignatura de Persona Familia y Relaciones Humanas en la Institución Educativa Simón Bolívar, mientras nunca usan mapas conceptuales en estudiantes de 5º de secundaria en la asignatura de Persona Familia y Relaciones Humanas en la Institución Educativa "Claverito" en el año 2015, al obtener X2c = 20.539 > X2t = 12.59, gl = 6, p < 0.05%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).