La técnica de los mapas conceptuales y su influencia en el rendimiento académico en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria del área de ciencia tecnología y ambiente de la institución educativa La Victoria de Junín
Descripción del Articulo
El presente estudio surge de la siguiente interrogante: ¿En qué medida la Técnica de los Mapas Conceptuales influye en el Rendimiento Académico en los alumnos Cuarto Grado de Educación Secundaria del Área de C. T. A. de la I. E. “La Victoria de Junín”?. Dando como posible solución la siguiente hipót...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2007 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1855 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/1855 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mapas conceptuales Rendimiento académico Alumnos |
Sumario: | El presente estudio surge de la siguiente interrogante: ¿En qué medida la Técnica de los Mapas Conceptuales influye en el Rendimiento Académico en los alumnos Cuarto Grado de Educación Secundaria del Área de C. T. A. de la I. E. “La Victoria de Junín”?. Dando como posible solución la siguiente hipótesis: La Técnica de los Mapas Conceptuales influye significativamente en el Rendimiento Académico de los alumnos del Cuarto Grado de Educación Secundaria del Área de C. T. A de la I. E. “La Victoria de Junín””. El objetivo general planteado es: Determinar la influencia de la técnica de los Mapas Conceptuales en el Rendimiento Académico en los alumnos del Cuarto Grado de Secundaria del Área de C. T. A. de la I. E. “La Victoria de Junín”. El tipo de investigación realizado es tecnológico aplicado haciendo uso como método general el científico y como método especifico el experimental; con un diseño cuasi-experimental con prueba de entrada y de salida con grupo experimental y control. La población de estudio está constituida por los alumnos del Primer al Quinto Grado del Área C.T.A. de la I. E. “La Victoria de Junín”. Con un total de 235 estudiantes y la muestra consta de 43 alumnos del Cuarto Grado “A” y “B”. Para el análisis de los resultados recurrimos a la estadística descriptiva e inferencial, siendo la prueba de hipótesis la “t” de student a un nivel del 95%. Al término del análisis estadístico se aprecia que la aplicación de la técnica de los mapas conceptuales influye positivamente en el rendimiento académico de los alumnos del Cuarto Grado de Secundaria del Área de C. T. A de la I. E. “La Victoria de Junín como se aprecia en los resultado obtenidos (tc = 11,47 y tt = 1,68335). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).