Características del docente Universitario frente a opinión del Estudiante de Enfermería de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como Objetivo, determinar las características que debe poseer el docente de enfermería en la opinión de los estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann del año 2019. Metodología, el trabajo de investigación es de tipo descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdez García, Yoseth Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3894
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3894
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes de enfermería
Docentes de enfermería
Perfil laboral
Requisitos académicos
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como Objetivo, determinar las características que debe poseer el docente de enfermería en la opinión de los estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann del año 2019. Metodología, el trabajo de investigación es de tipo descriptivo, con un enfoque cuantitativo y de diseño no experimental transversal, con una muestra no probabilística, la población de estudio fue (estudiantes de 4to y 5to año). La información se recolecto a través de una encuesta que considera tres dimensiones según competencias (Técnico Profesionales, Técnico Pedagógicas y Afectivos - Actitudinales). Resultados, se mostraron que las tres competencias son totalmente requeridas y dentro las cuales las características con mayor porcentaje son: Técnico Profesionales (58,55%), Técnico Pedagógicas (69,15%), Afectivos - Actitudinales (72,35%). Conclusión, Las características que posee el docente en el área Técnico Profesional, Técnico Pedagógica y Afectivo-Actitudinal son Totalmente Requeridas según opinión de los estudiantes de ESEN
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).