Perfil requerido del docente de enfermería según opinión de la comunidad educativa de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna-2009

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación, tuvo un diseño descriptivo, comparativo y de corte transversal; siendo el Perfil del Docente elaborado por áreas de competencia (Intelectua~ Intrapersonal, Social y Profesional) y la Comunidad Educativa conformada por Docentes, Egresados y Estudiantes; los objetivos fuer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paravicino Ruelas, Cynthia Georgina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/447
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/447
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermería
Enseñanza superior
Docente
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación, tuvo un diseño descriptivo, comparativo y de corte transversal; siendo el Perfil del Docente elaborado por áreas de competencia (Intelectua~ Intrapersonal, Social y Profesional) y la Comunidad Educativa conformada por Docentes, Egresados y Estudiantes; los objetivos fueron determinar el Perfil requerido del Docente de Enfermería según opinión de la Comunidad Educativa de Enfermería y establecer diferencias y semejanzas según las opiniones de los grupos de estudio. La muestra estuvo constituida por 29 Docentes, 30 Egresados y 125 Estudiantes; se utilizó como método la encuesta y como técnica un cuestionario. Los resultados de estudio revelaron que, J.as competencias del Perfil del Docente de Enfermería fueron categorizados entre totalmente requeridas y requeridas; siendo los Docentes quienes categorizaron el mayor número de competencias como Totalmente requeridas (82, 98%), seguido por Egresados (63,83%) a diferencia de Estudiantes quienes categorizaron a las competencias como requeridas (89,36%). Se encontró diferencia significativa entre las opiniones de los grupos estudiados en un 51,06% del total de las competencias del Perfil Docente de Enfermería.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).