Perfil requerido del docente de enfermería según opinión de la comunidad educativa de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna-2009
Descripción del Articulo
        El trabajo de investigación, tuvo un diseño descriptivo, comparativo y de corte transversal; siendo el Perfil del Docente elaborado por áreas de competencia (Intelectua~ Intrapersonal, Social y Profesional) y la Comunidad Educativa conformada por Docentes, Egresados y Estudiantes; los objetivos fuer...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2009 | 
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann | 
| Repositorio: | UNJBG-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/447 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/447 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Enfermería Enseñanza superior Docente  | 
| id | 
                  UNJB_5d7d3571ca3d414f48c19d7c9932ada4 | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:172.16.0.151:UNJBG/447 | 
    
| network_acronym_str | 
                  UNJB | 
    
| network_name_str | 
                  UNJBG-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  2752 | 
    
| spelling | 
                  Huerta Tovar, Elizabeth BalbinaParavicino Ruelas, Cynthia Georgina2016-08-25T15:54:21Z2016-08-25T15:54:21Z2009TG0306http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/447El trabajo de investigación, tuvo un diseño descriptivo, comparativo y de corte transversal; siendo el Perfil del Docente elaborado por áreas de competencia (Intelectua~ Intrapersonal, Social y Profesional) y la Comunidad Educativa conformada por Docentes, Egresados y Estudiantes; los objetivos fueron determinar el Perfil requerido del Docente de Enfermería según opinión de la Comunidad Educativa de Enfermería y establecer diferencias y semejanzas según las opiniones de los grupos de estudio. La muestra estuvo constituida por 29 Docentes, 30 Egresados y 125 Estudiantes; se utilizó como método la encuesta y como técnica un cuestionario. Los resultados de estudio revelaron que, J.as competencias del Perfil del Docente de Enfermería fueron categorizados entre totalmente requeridas y requeridas; siendo los Docentes quienes categorizaron el mayor número de competencias como Totalmente requeridas (82, 98%), seguido por Egresados (63,83%) a diferencia de Estudiantes quienes categorizaron a las competencias como requeridas (89,36%). Se encontró diferencia significativa entre las opiniones de los grupos estudiados en un 51,06% del total de las competencias del Perfil Docente de Enfermería.Made available in DSpace on 2016-08-25T15:54:21Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TG0306.pdf: 3404588 bytes, checksum: f59c734254d448b0d61b1ee64ab9780b (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGEnfermeríaEnseñanza superiorDocentePerfil requerido del docente de enfermería según opinión de la comunidad educativa de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna-2009info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Académico Profesional de EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaTEXTTG0306.pdf.txtTG0306.pdf.txtExtracted texttext/plain180723http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/447/2/TG0306.pdf.txtf31fda4ae8c78573dfbfed7572fa5b56MD52ORIGINALTG0306.pdfapplication/pdf3404588http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/447/1/TG0306.pdff59c734254d448b0d61b1ee64ab9780bMD51UNJBG/447oai:172.16.0.151:UNJBG/4472022-03-01 00:07:38.652Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  Perfil requerido del docente de enfermería según opinión de la comunidad educativa de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna-2009 | 
    
| title | 
                  Perfil requerido del docente de enfermería según opinión de la comunidad educativa de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna-2009 | 
    
| spellingShingle | 
                  Perfil requerido del docente de enfermería según opinión de la comunidad educativa de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna-2009 Paravicino Ruelas, Cynthia Georgina Enfermería Enseñanza superior Docente  | 
    
| title_short | 
                  Perfil requerido del docente de enfermería según opinión de la comunidad educativa de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna-2009 | 
    
| title_full | 
                  Perfil requerido del docente de enfermería según opinión de la comunidad educativa de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna-2009 | 
    
| title_fullStr | 
                  Perfil requerido del docente de enfermería según opinión de la comunidad educativa de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna-2009 | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Perfil requerido del docente de enfermería según opinión de la comunidad educativa de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna-2009 | 
    
| title_sort | 
                  Perfil requerido del docente de enfermería según opinión de la comunidad educativa de enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna-2009 | 
    
| author | 
                  Paravicino Ruelas, Cynthia Georgina | 
    
| author_facet | 
                  Paravicino Ruelas, Cynthia Georgina | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Huerta Tovar, Elizabeth Balbina | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Paravicino Ruelas, Cynthia Georgina | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Enfermería Enseñanza superior Docente  | 
    
| topic | 
                  Enfermería Enseñanza superior Docente  | 
    
| description | 
                  El trabajo de investigación, tuvo un diseño descriptivo, comparativo y de corte transversal; siendo el Perfil del Docente elaborado por áreas de competencia (Intelectua~ Intrapersonal, Social y Profesional) y la Comunidad Educativa conformada por Docentes, Egresados y Estudiantes; los objetivos fueron determinar el Perfil requerido del Docente de Enfermería según opinión de la Comunidad Educativa de Enfermería y establecer diferencias y semejanzas según las opiniones de los grupos de estudio. La muestra estuvo constituida por 29 Docentes, 30 Egresados y 125 Estudiantes; se utilizó como método la encuesta y como técnica un cuestionario. Los resultados de estudio revelaron que, J.as competencias del Perfil del Docente de Enfermería fueron categorizados entre totalmente requeridas y requeridas; siendo los Docentes quienes categorizaron el mayor número de competencias como Totalmente requeridas (82, 98%), seguido por Egresados (63,83%) a diferencia de Estudiantes quienes categorizaron a las competencias como requeridas (89,36%). Se encontró diferencia significativa entre las opiniones de los grupos estudiados en un 51,06% del total de las competencias del Perfil Docente de Enfermería. | 
    
| publishDate | 
                  2009 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2016-08-25T15:54:21Z | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2016-08-25T15:54:21Z | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2009 | 
    
| dc.type.en_US.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
    
| format | 
                  bachelorThesis | 
    
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv | 
                  TG0306 | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/447 | 
    
| identifier_str_mv | 
                  TG0306 | 
    
| url | 
                  http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/447 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.en_US.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
    
| dc.format.en_US.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann | 
    
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Repositorio Institucional - UNJBG  | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNJBG-Institucional instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann | 
    
| instacron_str | 
                  UNJBG | 
    
| institution | 
                  UNJBG | 
    
| reponame_str | 
                  UNJBG-Institucional | 
    
| collection | 
                  UNJBG-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/447/2/TG0306.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/447/1/TG0306.pdf  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  f31fda4ae8c78573dfbfed7572fa5b56 f59c734254d448b0d61b1ee64ab9780b  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Repositorio Institucional Digital - UNJBG | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  memoave@gmail.com | 
    
| _version_ | 
                  1752855201213054976 | 
    
| score | 
                  13.977305 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).