Uso del Aceite Residual de Motor Diésel para Mejorar las Propiedades Mecánicas de la Subrasante de un Pavimento
Descripción del Articulo
Esta investigación abordó el tema de la estabilización de suelos no aptos para la subrasante de un pavimento, debido a que sus propiedades no cumplen con los parámetros establecidos en el manual de carreteras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, sección suelos y pavimentos. Esta investiga...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Jaén |
Repositorio: | UNJ-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unj.edu.pe:UNJ/458 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unj.edu.pe/handle/UNJ/458 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estabilización Subrasante Aceite Residual de Motor Diésel https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
id |
UNJA_11ce02a5373f8d7aee7fd67cf6536423 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unj.edu.pe:UNJ/458 |
network_acronym_str |
UNJA |
network_name_str |
UNJ-Institucional |
repository_id_str |
4820 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Uso del Aceite Residual de Motor Diésel para Mejorar las Propiedades Mecánicas de la Subrasante de un Pavimento |
title |
Uso del Aceite Residual de Motor Diésel para Mejorar las Propiedades Mecánicas de la Subrasante de un Pavimento |
spellingShingle |
Uso del Aceite Residual de Motor Diésel para Mejorar las Propiedades Mecánicas de la Subrasante de un Pavimento Huamán Pinedo, Jhon Darwin Estabilización Subrasante Aceite Residual de Motor Diésel https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
title_short |
Uso del Aceite Residual de Motor Diésel para Mejorar las Propiedades Mecánicas de la Subrasante de un Pavimento |
title_full |
Uso del Aceite Residual de Motor Diésel para Mejorar las Propiedades Mecánicas de la Subrasante de un Pavimento |
title_fullStr |
Uso del Aceite Residual de Motor Diésel para Mejorar las Propiedades Mecánicas de la Subrasante de un Pavimento |
title_full_unstemmed |
Uso del Aceite Residual de Motor Diésel para Mejorar las Propiedades Mecánicas de la Subrasante de un Pavimento |
title_sort |
Uso del Aceite Residual de Motor Diésel para Mejorar las Propiedades Mecánicas de la Subrasante de un Pavimento |
author |
Huamán Pinedo, Jhon Darwin |
author_facet |
Huamán Pinedo, Jhon Darwin Camacho Dominguez, Didí |
author_role |
author |
author2 |
Camacho Dominguez, Didí |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Milla Pino, Manuel Emilio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamán Pinedo, Jhon Darwin Camacho Dominguez, Didí |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estabilización Subrasante Aceite Residual de Motor Diésel |
topic |
Estabilización Subrasante Aceite Residual de Motor Diésel https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
description |
Esta investigación abordó el tema de la estabilización de suelos no aptos para la subrasante de un pavimento, debido a que sus propiedades no cumplen con los parámetros establecidos en el manual de carreteras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, sección suelos y pavimentos. Esta investigación tuvo como objetivo principal adicionar aceite residual de motor diésel en proporciones de 2%, 4%, 8% y 12% a la muestra de suelo tomada en el Tramo Tablón – Perico (km 2+000), distrito de Chirinos, Provincia de San Ignacio, departamento de Cajamarca con el fin de mejorar las propiedades mecánicas del suelo. El desarrollo de esta investigación, desde la perspectiva experimental se basó en la realización de ensayos de laboratorio para la demostración de cada una de las variables estudiadas. Se concluye que la incorporación de aceite residual de motor diésel mejora las propiedades mecánicas del suelo; por tal motivo, la adición del 12% tiene un efecto considerablemente en las variables estudiadas, mientras que la del 8% tiene un efecto similar, con valores que no marcan mucha diferencia, considerándose la más óptima, debido a que es más trabajable, económico y beneficioso para ser usada a nivel de subrasante. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-18T16:27:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-18T16:27:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-18 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
Huamán, J. y Camacho, D. (2022). “Uso del Aceite Residual de Motor Diésel para Mejorar las Propiedades Mecánicas de la Subrasante de un Pavimento” [Tesis de pregrado, Universidad Nacional de Jaén, Carrera Profesional de Ingeniería Civil]. Repositorio Institucional UNJ. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unj.edu.pe/handle/UNJ/458 |
identifier_str_mv |
Huamán, J. y Camacho, D. (2022). “Uso del Aceite Residual de Motor Diésel para Mejorar las Propiedades Mecánicas de la Subrasante de un Pavimento” [Tesis de pregrado, Universidad Nacional de Jaén, Carrera Profesional de Ingeniería Civil]. Repositorio Institucional UNJ. |
url |
http://repositorio.unj.edu.pe/handle/UNJ/458 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Jaén |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Jaén Repositorio Institucional - UNJ |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJ-Institucional instname:Universidad Nacional de Jaén instacron:UNJ |
instname_str |
Universidad Nacional de Jaén |
instacron_str |
UNJ |
institution |
UNJ |
reponame_str |
UNJ-Institucional |
collection |
UNJ-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unj.edu.pe/bitstream/UNJ/458/1/Huam%c3%a1n_PJD_Camacho_DD.pdf http://repositorio.unj.edu.pe/bitstream/UNJ/458/2/license.txt http://repositorio.unj.edu.pe/bitstream/UNJ/458/3/Huam%c3%a1n_PJD_Camacho_DD.pdf.txt http://repositorio.unj.edu.pe/bitstream/UNJ/458/4/Huam%c3%a1n_PJD_Camacho_DD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4dd1e4a052de54db4746c1719a0cf06c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 72ff9cb65b23f077f2b1a9f5fd663cac 463a2ac4d052632d2a5dc4b6b757222e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNJ |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unj.edu.pe |
_version_ |
1844794327436361728 |
spelling |
Milla Pino, Manuel EmilioHuamán Pinedo, Jhon DarwinCamacho Dominguez, Didí2022-11-18T16:27:22Z2022-11-18T16:27:22Z2022-11-18Huamán, J. y Camacho, D. (2022). “Uso del Aceite Residual de Motor Diésel para Mejorar las Propiedades Mecánicas de la Subrasante de un Pavimento” [Tesis de pregrado, Universidad Nacional de Jaén, Carrera Profesional de Ingeniería Civil]. Repositorio Institucional UNJ.http://repositorio.unj.edu.pe/handle/UNJ/458Esta investigación abordó el tema de la estabilización de suelos no aptos para la subrasante de un pavimento, debido a que sus propiedades no cumplen con los parámetros establecidos en el manual de carreteras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, sección suelos y pavimentos. Esta investigación tuvo como objetivo principal adicionar aceite residual de motor diésel en proporciones de 2%, 4%, 8% y 12% a la muestra de suelo tomada en el Tramo Tablón – Perico (km 2+000), distrito de Chirinos, Provincia de San Ignacio, departamento de Cajamarca con el fin de mejorar las propiedades mecánicas del suelo. El desarrollo de esta investigación, desde la perspectiva experimental se basó en la realización de ensayos de laboratorio para la demostración de cada una de las variables estudiadas. Se concluye que la incorporación de aceite residual de motor diésel mejora las propiedades mecánicas del suelo; por tal motivo, la adición del 12% tiene un efecto considerablemente en las variables estudiadas, mientras que la del 8% tiene un efecto similar, con valores que no marcan mucha diferencia, considerándose la más óptima, debido a que es más trabajable, económico y beneficioso para ser usada a nivel de subrasante.application/pdfspaUniversidad Nacional de JaénPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de JaénRepositorio Institucional - UNJreponame:UNJ-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Jaéninstacron:UNJEstabilizaciónSubrasanteAceite Residual de Motor Diéselhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Uso del Aceite Residual de Motor Diésel para Mejorar las Propiedades Mecánicas de la Subrasante de un Pavimentoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU002975627https://orcid.org/ 0000-0003-3931-98047512638671699368732016Garrido Campaña, Zadith NancyPiedra Tineo, José LuisAguirre Camacho, Marco Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngeniería CivilUniversidad Nacional de Jaén.Facultad de Ingeniería CivilIngeniero CivilORIGINALHuamán_PJD_Camacho_DD.pdfHuamán_PJD_Camacho_DD.pdfapplication/pdf50037004http://repositorio.unj.edu.pe/bitstream/UNJ/458/1/Huam%c3%a1n_PJD_Camacho_DD.pdf4dd1e4a052de54db4746c1719a0cf06cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unj.edu.pe/bitstream/UNJ/458/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTHuamán_PJD_Camacho_DD.pdf.txtHuamán_PJD_Camacho_DD.pdf.txtExtracted texttext/plain185023http://repositorio.unj.edu.pe/bitstream/UNJ/458/3/Huam%c3%a1n_PJD_Camacho_DD.pdf.txt72ff9cb65b23f077f2b1a9f5fd663cacMD53THUMBNAILHuamán_PJD_Camacho_DD.pdf.jpgHuamán_PJD_Camacho_DD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1566http://repositorio.unj.edu.pe/bitstream/UNJ/458/4/Huam%c3%a1n_PJD_Camacho_DD.pdf.jpg463a2ac4d052632d2a5dc4b6b757222eMD54UNJ/458oai:repositorio.unj.edu.pe:UNJ/4582022-12-14 09:27:20.162Repositorio UNJrepositorio@unj.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).