Percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de oncología del Instituto Regional de Enfermedades Neoplasicas - Trujillo

Descripción del Articulo

The present descriptive research study was conducted at the National Institute of Neoplastic Diseases of the District of Trujillo, Department of La Libertad, from May to October 2017, with the objective of determining the level of perception of the patient about quality of attention provided by the...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pilco Sánchez, Milagritos Yovana
Formato: otro
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/11787
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/11787
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad
enfermería
Atención en salud
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description The present descriptive research study was conducted at the National Institute of Neoplastic Diseases of the District of Trujillo, Department of La Libertad, from May to October 2017, with the objective of determining the level of perception of the patient about quality of attention provided by the nurse in the Oncology service of the Regional Institute of Neoplastic Diseases of Trujillo 2017, the sample consisted of 88 patients who were hospitalized for the first time in the oncology service during the period of one week, the following was used instrument: Perception of the oncological patient about the quality of care of the nurse in the Regional Institute of Neoplastic Diseases of Trujillo 2017. Finding the following conclusions: 69.3 percent of patients their level of perception about quality of care is good, followed by 30.7 percent of patients their level of perception about The attention span is regular, and no user presented a level of perception of poor quality of care, within the interpersonal component 71.6 percent of users their level of perception of quality of care is good, 28.4 percent of patients their level of perception on quality of care is regular, and no patient presented a level of perception about poor quality of care, in the component around 69.3 percent of patients their level of perception of quality of care is good, 30.7 percent of patients their level of perception of quality of care is regular and no user presented a level of perception about poor quality of care.
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Finding the following conclusions: 69.3 percent of patients their level of perception about quality of care is good, followed by 30.7 percent of patients their level of perception about The attention span is regular, and no user presented a level of perception of poor quality of care, within the interpersonal component 71.6 percent of users their level of perception of quality of care is good, 28.4 percent of patients their level of perception on quality of care is regular, and no patient presented a level of perception about poor quality of care, in the component around 69.3 percent of patients their level of perception of quality of care is good, 30.7 percent of patients their level of perception of quality of care is regular and no user presented a level of perception about poor quality of care.El presente estudio de investigación de tipo descriptivo, se realizó en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas del Distrito de Trujillo Departamento La Libertad, durante los meses de Mayo a Octubre del 2017, con el Objetivo determinar el nivel de percepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de Oncología del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas de Trujillo 2017, la muestra estuvo conformada por 88 pacientes que están hospitalizados por primera vez en el servicio de oncología durante el periodo de una semana, se utilizó el siguiente instrumento: Percepción del paciente oncológico acerca de la calidad de atención de la enfermera en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas de Trujillo 2017. Encontrándose las siguientes conclusiones: El 69.3 por ciento de pacientes su nivel de percepción sobre calidad de atención es buena, seguido de 30.7 por ciento de pacientes su nivel de percepción sobre calidad de atención es regular, y ningún usuario presento nivel de percepción sobre calidad de atención mala, dentro del componente interpersonal el 71.6 por ciento de usuarios su nivel de percepción sobre calidad de atención es buena, el 28.4 por ciento de pacientes su nivel de percepción sobre calidad de atención es regular, y ningún paciente presento nivel de percepción sobre calidad de atención mala, en el componente entorno el 69.3 por ciento de pacientes su nivel de percepción sobre calidad de atención es buena, el 30.7 por ciento de pacientes su nivel de percepción sobre calidad de atención es regular y ningún usuario presento nivel de percepción sobre calidad de atención mala.Tesis de segunda especialidadspaUniversidad Nacional de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Nacional de TrujilloRepositorio institucional - UNITRUreponame:UNITRU-Tesisinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUcalidadenfermeríaAtención en saludusuarioPercepción del paciente acerca de la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de oncología del Instituto Regional de Enfermedades Neoplasicas - Trujilloinfo:eu-repo/semantics/otherTítulo ProfesionalLicenciado en EnfermeríaEnfermero (a)Universidad Nacional de Trujillo.Facultad de EnfermeríaORIGINAL2E513.pdf2E513.pdfapplication/pdf1203771https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/92c8b9fd-f8de-431c-a791-2fdbbf146b40/download4ff93a08ea0f9e87bcb3fe52b5eb5865MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/cd184c27-e205-48f2-826d-859cfb3f2855/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14414/11787oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/117872019-09-30 17:39:35.663open.accesshttps://dspace.unitru.edu.peRepositorio Institucional - UNITRUrepositorios@unitru.edu.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