La Responsabilidad Social con la comunidad como atributo de identidad en la construcción de la imagen corporativa de la Cooperativa León XIII del distrito de Trujillo - 2013.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad evaluar el impacto de la Responsabilidad Social como atributo en la formación de la imagen corporativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito León XIII. El problema de investigación está referido a la siguiente interrogante: ¿Es la responsabil...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiliche Espejo, Cristhian Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/2546
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/2546
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social
Imagen corporativa
Cooperativa de ahorro y credito
id UNIT_e6157f08c89f32db9c3ea742c24f8da8
oai_identifier_str oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/2546
network_acronym_str UNIT
network_name_str UNITRU-Tesis
repository_id_str 4801
dc.title.es_ES.fl_str_mv La Responsabilidad Social con la comunidad como atributo de identidad en la construcción de la imagen corporativa de la Cooperativa León XIII del distrito de Trujillo - 2013.
title La Responsabilidad Social con la comunidad como atributo de identidad en la construcción de la imagen corporativa de la Cooperativa León XIII del distrito de Trujillo - 2013.
spellingShingle La Responsabilidad Social con la comunidad como atributo de identidad en la construcción de la imagen corporativa de la Cooperativa León XIII del distrito de Trujillo - 2013.
Quiliche Espejo, Cristhian Alonso
Responsabilidad social
Imagen corporativa
Cooperativa de ahorro y credito
title_short La Responsabilidad Social con la comunidad como atributo de identidad en la construcción de la imagen corporativa de la Cooperativa León XIII del distrito de Trujillo - 2013.
title_full La Responsabilidad Social con la comunidad como atributo de identidad en la construcción de la imagen corporativa de la Cooperativa León XIII del distrito de Trujillo - 2013.
title_fullStr La Responsabilidad Social con la comunidad como atributo de identidad en la construcción de la imagen corporativa de la Cooperativa León XIII del distrito de Trujillo - 2013.
title_full_unstemmed La Responsabilidad Social con la comunidad como atributo de identidad en la construcción de la imagen corporativa de la Cooperativa León XIII del distrito de Trujillo - 2013.
title_sort La Responsabilidad Social con la comunidad como atributo de identidad en la construcción de la imagen corporativa de la Cooperativa León XIII del distrito de Trujillo - 2013.
author Quiliche Espejo, Cristhian Alonso
author_facet Quiliche Espejo, Cristhian Alonso
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Herbias Figueroa, Margot
dc.contributor.author.fl_str_mv Quiliche Espejo, Cristhian Alonso
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Responsabilidad social
Imagen corporativa
Cooperativa de ahorro y credito
topic Responsabilidad social
Imagen corporativa
Cooperativa de ahorro y credito
description El presente trabajo de investigación tiene como finalidad evaluar el impacto de la Responsabilidad Social como atributo en la formación de la imagen corporativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito León XIII. El problema de investigación está referido a la siguiente interrogante: ¿Es la responsabilidad Social con la comunidad un atributo de identidad que contribuye a la construcción de la imagen corporativa de la cooperativa León XIII del distrito de Trujillo?; cuya hipótesis es: La Responsabilidad Social con la comunidad es un atributo de identidad que contribuye a la construcción de la imagen corporativa de la cooperativa de Ahorro y Crédito León XIII del distrito de Trujillo. Destacando como variables de estudio: Variable independiente: Responsabilidad social con la comunidad; y, Variable dependiente: Imagen corporativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito León XIII. Con la evaluación del impacto de la responsabilidad social en la imagen corporativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito León XIII, la empresa desarrollará proyectos estratégicos, que le permitirá incrementar su buena imagen corporativa y reforzar su posicionamiento. Se utilizó el diseño descriptivo, así como los siguientes métodos: analítico e inductivo. La población objeto de estudio estuvo conformado por 246,298 habitantes del distrito de Trujillo, a partir del cual se estableció una muestra representativa de 384 personas. Se aplicó como técnica de recopilación de datos la encuesta. Mediante los resultados obtenidos, se puede apreciar que la Cooperativa de Ahorro y Crédito León XIII es reconocida y posee pestigio; sin embargo, hay una parte de los encuestados que coinciden en que las acciones de responsabilidad social de la Cooperativa de Ahorro y Crédito León XIII se enfoca más en la ayuda social y no tanto en los demás aspectos.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 9/28/2016 19:12
dc.date.available.none.fl_str_mv 9/28/2016 19:12
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14414/2546
url https://hdl.handle.net/20.500.14414/2546
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv A;2002
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio institucional - UNITRU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNITRU-Tesis
instname:Universidad Nacional de Trujillo
instacron:UNITRU
instname_str Universidad Nacional de Trujillo
instacron_str UNITRU
institution UNITRU
reponame_str UNITRU-Tesis
collection UNITRU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/20f4bd64-4ac9-4b17-9687-1c4c7759b39d/download
https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/4e9f500f-74dd-4359-8d20-1e549364a08d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c938071f3ec0ca873942d89e3ec3f464
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNITRU
repository.mail.fl_str_mv repositorios@unitru.edu.pe
_version_ 1807290279924858880
spelling Herbias Figueroa, MargotQuiliche Espejo, Cristhian Alonso9/28/2016 19:129/28/2016 19:122013https://hdl.handle.net/20.500.14414/2546El presente trabajo de investigación tiene como finalidad evaluar el impacto de la Responsabilidad Social como atributo en la formación de la imagen corporativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito León XIII. El problema de investigación está referido a la siguiente interrogante: ¿Es la responsabilidad Social con la comunidad un atributo de identidad que contribuye a la construcción de la imagen corporativa de la cooperativa León XIII del distrito de Trujillo?; cuya hipótesis es: La Responsabilidad Social con la comunidad es un atributo de identidad que contribuye a la construcción de la imagen corporativa de la cooperativa de Ahorro y Crédito León XIII del distrito de Trujillo. Destacando como variables de estudio: Variable independiente: Responsabilidad social con la comunidad; y, Variable dependiente: Imagen corporativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito León XIII. Con la evaluación del impacto de la responsabilidad social en la imagen corporativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito León XIII, la empresa desarrollará proyectos estratégicos, que le permitirá incrementar su buena imagen corporativa y reforzar su posicionamiento. Se utilizó el diseño descriptivo, así como los siguientes métodos: analítico e inductivo. La población objeto de estudio estuvo conformado por 246,298 habitantes del distrito de Trujillo, a partir del cual se estableció una muestra representativa de 384 personas. Se aplicó como técnica de recopilación de datos la encuesta. Mediante los resultados obtenidos, se puede apreciar que la Cooperativa de Ahorro y Crédito León XIII es reconocida y posee pestigio; sin embargo, hay una parte de los encuestados que coinciden en que las acciones de responsabilidad social de la Cooperativa de Ahorro y Crédito León XIII se enfoca más en la ayuda social y no tanto en los demás aspectos.The present research work aims at assessing the impact of Social Responsibility as an attribute in the formation of corporate image SAVINGS AND CREDIT COOPERATIVE LEON XIII. The research problem is referred to the following question: Is the Social Responsibility to the community is an identity attribute that contributes to building the corporate image of the cooperative district Leo XIII Trujillo? , Whose hypothesis is: The Social Responsibility to the community is an identity attribute that contributes to building the corporate image of the cooperative district Leo XIII Trujillo. Stressing study variables: independent variable: Social responsibility to the community, and Dependent Variable: Corporate image of the cooperative Leo XIII. With the evaluation of the impact of social responsibility on the corporate image of the cooperative Leòn XIII, the company will develop strategic projects, which will increase its good corporate image and strengthen its position. Descriptive design was used, and the following methods: analytical and inductive. The study population consisted of inhabitants of the district of Montreal, from which established a representative sample of 384 people. Technique was applied as the survey data collection. Through the results, it can be seen that the Cooperative Savings and Credit Leo XIII recognized and has prestige, but there is a part of the respondents agree that the actions of social responsibility of the Cooperative Savings and Credit Leo XIII focuses more on social assistance rather than on other aspects. With this research report concluded that social responsibility is an attribute of identity in corporate image building Leo XIII.spaUniversidad Nacional de TrujilloA;2002SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de TrujilloRepositorio institucional - UNITRUreponame:UNITRU-Tesisinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUResponsabilidad socialImagen corporativaCooperativa de ahorro y creditoLa Responsabilidad Social con la comunidad como atributo de identidad en la construcción de la imagen corporativa de la Cooperativa León XIII del distrito de Trujillo - 2013.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónAdministraciónUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Ciencias EconomicasORIGINALquiliche_cristhian.pdfquiliche_cristhian.pdfTesis de Administraciónapplication/pdf1118658https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/20f4bd64-4ac9-4b17-9687-1c4c7759b39d/downloadc938071f3ec0ca873942d89e3ec3f464MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/4e9f500f-74dd-4359-8d20-1e549364a08d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14414/2546oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/25462024-05-11 20:20:54.856https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace.unitru.edu.peRepositorio Institucional - UNITRUrepositorios@unitru.edu.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
score 13.960013
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).