Aplicación de la técnica de modelado en el desarrollo de la coordinación motora fina y el aprendizaje de la escritura en los alumnos del primer grado “c” de educación primaria de la i.e. “virgen del carmen” alto trujillo, distrito del porvenir 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar la influencia de: APLICACIÓN DE LA TÉCNICA DE MODELADO EN EL DESARROLLO DE LA COORDINACIÓN MOTORA FINA Y EL APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA EN LOS ALUMNOS DEL PRIMER GRADO “C” DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. “VIRGEN DEL CARMEN” ALTO TRUJILLO, DI...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Haro Vega, Yubel Gisela, Juárez Huaripata, Fanny Josefina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/4211
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/4211
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación primaria, Tecnica de modelado, Educación, Coordinación motora fina, Aprendizaje de la escritura
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito determinar la influencia de: APLICACIÓN DE LA TÉCNICA DE MODELADO EN EL DESARROLLO DE LA COORDINACIÓN MOTORA FINA Y EL APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA EN LOS ALUMNOS DEL PRIMER GRADO “C” DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. “VIRGEN DEL CARMEN” ALTO TRUJILLO, DISTRITO EL PORVENIR, siendo uno de los problemas por el cual muchos educandos presentan en diversas instituciones educativas del Perú. El tipo de investigación es cuasi - experimental, con pre y post test del grupo experimental y control. La población muestral estuvo conformada por 54 estudiantes, siendo el grupo experimental los educandos de la sección “C” y del grupo control los educandos de la sección “D” La aplicación de la técnica de modelado según los resultados del Pos test nos demuestran que los educandos a los cuales hemos aplicado nuestra investigación han logrado desarrollar significativamente su motricidad fina como un elemento fundamental para el aprendizaje de su escritura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).