Efectos de la aplicación de un programa de aprestamiento de coordinación motora fina para mejorar el proceso de la escritura en estudiantes del 1º año de primaria de la I.E.P Ramon Castilla del distrito de San Juan de Lurigancho.

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo por objetivo evaluar los efectos de la aplicación de un programa de aprestamiento de coordinación motora fina en la mejora del proceso de la escritura en los estudiantes del 1º año de primaria de la I. E. P. Ramón Castilla del distrito de San Juan de Lurigancho. La investigaci...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Carrasco, Janeth Jackeline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3895
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3895
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:escritura
coordinación motora fina
planificación
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo por objetivo evaluar los efectos de la aplicación de un programa de aprestamiento de coordinación motora fina en la mejora del proceso de la escritura en los estudiantes del 1º año de primaria de la I. E. P. Ramón Castilla del distrito de San Juan de Lurigancho. La investigación es de tipo experimental, con un diseño cuasiexperimental con grupo control, con una muestra elegida por criterios de inclusión y exclusión haciendo un total de 23 para el grupo experimental y 22 para el grupo control. Para evaluar la variable dependiente se utilizó la Prueba PROESCRI PRIMARIA, elaborada por Hernández Artiles Ceferino y Jiménez González Juan (2007); se aplicó a ambos grupos el pretest y el grupo experimental fue sometido al programa. Para el análisis estadístico se utilizó la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov, con el propósito de establecer si los instrumentos obedecen a la estadística paramétrica o no paramétrica. Para la prueba de hipótesis se utilizó prueba U de Mann Whitney, se consideró un nivel de confiabilidad del 95% y un 5% de margen de error. Los resultados demostraron que el programa de coordinación motora fina mejora significativamente los cuatro procesos de la escritura (P<0.01), comparado con el grupo control.
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