Influencia de las imágenes en el aprendizaje de la lectura y escritura en los alumnos del primer grado de educación primaria de la i. e. de acción conjunta: “cristo rey” en el distrito de la esperanza año 2011

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar la influencia de las imágenes en el aprendizaje de la lectura y escritura en los alumnos de primer grado de Educación Primaria de la I. E. DE ACCIÓN CONJUNTA “Cristo Rey” en el distrito de La Esperanza en el año 2011 Para este estudio se sele...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Navarrete Portal, Diana Marisol, Reyes Culqui, Diana Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/4485
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/4485
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación primaria, Educación, Lectura y escritura, Uso de imagenes
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito determinar la influencia de las imágenes en el aprendizaje de la lectura y escritura en los alumnos de primer grado de Educación Primaria de la I. E. DE ACCIÓN CONJUNTA “Cristo Rey” en el distrito de La Esperanza en el año 2011 Para este estudio se seleccionó una muestra constituida por 36 alumnos con características homogéneas. El tipo de investigación que se realizó fue cuasi-experimental con grupo experimental y control un pre y postest. Después de haber aplicado el programa educativo basado en imágenes. Obtuvimos evidencias que los alumnos de primer grado de Educación Primaria de la I. E. DE ACCIÓN CONJUNTA “Cristo Rey” en el distrito de La Esperanza, lograron mejorar significativamente el aprendizaje de la lectura y escritura mediante el empleo de imágenes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).