Atención al cliente y la fidelización de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura del distrito Huamachuco 2021

Descripción del Articulo

Esta tesis se desarrolló con el fin de determinar una solución a la problemática formulada: ¿Qué relación existe entre la Atención al Cliente y la Fidelización de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura en el Distrito de Huamachuco 2021? Se enfatizó en la hipótesis propuesta: Existe una relac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marquina Ríos, Elizabeth Yhuliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/18333
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/18333
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Fidelización
Capacitación de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNIT_8bfbb81a3536324aa62c325b56d37490
oai_identifier_str oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/18333
network_acronym_str UNIT
network_name_str UNITRU-Tesis
repository_id_str 4801
dc.title.es_PE.fl_str_mv Atención al cliente y la fidelización de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura del distrito Huamachuco 2021
title Atención al cliente y la fidelización de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura del distrito Huamachuco 2021
spellingShingle Atención al cliente y la fidelización de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura del distrito Huamachuco 2021
Marquina Ríos, Elizabeth Yhuliana
Atención al cliente
Fidelización
Capacitación de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Atención al cliente y la fidelización de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura del distrito Huamachuco 2021
title_full Atención al cliente y la fidelización de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura del distrito Huamachuco 2021
title_fullStr Atención al cliente y la fidelización de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura del distrito Huamachuco 2021
title_full_unstemmed Atención al cliente y la fidelización de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura del distrito Huamachuco 2021
title_sort Atención al cliente y la fidelización de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura del distrito Huamachuco 2021
author Marquina Ríos, Elizabeth Yhuliana
author_facet Marquina Ríos, Elizabeth Yhuliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv De La Cruz Ruíz, Nelly Victoria
dc.contributor.author.fl_str_mv Marquina Ríos, Elizabeth Yhuliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención al cliente
Fidelización
Capacitación de personal
topic Atención al cliente
Fidelización
Capacitación de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta tesis se desarrolló con el fin de determinar una solución a la problemática formulada: ¿Qué relación existe entre la Atención al Cliente y la Fidelización de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura en el Distrito de Huamachuco 2021? Se enfatizó en la hipótesis propuesta: Existe una relación directa entre la Atención al Cliente y la Fidelización de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura en el Distrito de Huamachuco 2021, para ello, se trabajó con un diseño descriptivo correlacional, estadístico; y se aplicó un cuestionario de 32 interrogantes a un grupo muestral de 96 clientes, la técnica empleada consistió en la encuesta. De este modo, se llegó a concluir que existe una relación positiva muy fuerte entre atención al cliente y fidelización de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura en el Distrito de Huamachuco 2021, pues el valor del coeficiente fue de 0.858, resultando concluyente al 85%, demostrándose en una excelente atención que brinda la financiera y se recomendó: La Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura en el Distrito de Huamachuco, se contrasta que tienen una buena relación positiva, también debe generar un plan de capacitación con el personal, para mantener o mejorar dichas acciones.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 7/7/2023 13:01
dc.date.available.none.fl_str_mv 7/7/2023 13:01
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14414/18333
url https://hdl.handle.net/20.500.14414/18333
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio institucional - UNITRU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNITRU-Tesis
instname:Universidad Nacional de Trujillo
instacron:UNITRU
instname_str Universidad Nacional de Trujillo
instacron_str UNITRU
institution UNITRU
reponame_str UNITRU-Tesis
collection UNITRU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/10a68642-276a-400d-baf7-b05e63dc0bf7/download
https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/f12aff36-524b-4b70-ae22-c27959f0ea05/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7a9e5955078521b90e203e22b28ad60e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNITRU
repository.mail.fl_str_mv repositorios@unitru.edu.pe
_version_ 1814265649199841280
spelling De La Cruz Ruíz, Nelly VictoriaMarquina Ríos, Elizabeth Yhuliana7/7/2023 13:017/7/2023 13:012022https://hdl.handle.net/20.500.14414/18333Esta tesis se desarrolló con el fin de determinar una solución a la problemática formulada: ¿Qué relación existe entre la Atención al Cliente y la Fidelización de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura en el Distrito de Huamachuco 2021? Se enfatizó en la hipótesis propuesta: Existe una relación directa entre la Atención al Cliente y la Fidelización de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura en el Distrito de Huamachuco 2021, para ello, se trabajó con un diseño descriptivo correlacional, estadístico; y se aplicó un cuestionario de 32 interrogantes a un grupo muestral de 96 clientes, la técnica empleada consistió en la encuesta. De este modo, se llegó a concluir que existe una relación positiva muy fuerte entre atención al cliente y fidelización de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura en el Distrito de Huamachuco 2021, pues el valor del coeficiente fue de 0.858, resultando concluyente al 85%, demostrándose en una excelente atención que brinda la financiera y se recomendó: La Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura en el Distrito de Huamachuco, se contrasta que tienen una buena relación positiva, también debe generar un plan de capacitación con el personal, para mantener o mejorar dichas acciones.ABSTRACT This thesis was developed in order to determine a solution to the formulated problem: What relationship exists between Customer Service and Loyalty of the Municipal Savings and Credit Bank of Piura in the District of Huamachuco 2021? The proposed hypothesis was emphasized: There is a direct relationship between Customer Service and Loyalty of the Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura in the District of Huamachuco 2021, for this, a descriptive correlational, statistical design was used; and a questionnaire with 32 questions was applied to a sample group of 96 clients. In this way, it was concluded that there is a very strong positive relationship between customer service and loyalty of the Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura in the District of Huamachuco 2021, since the value of the coefficient was 0.858, resulting conclusive at 85%, demonstrating excellent service provided by the financial institution and recommended: The Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura in the District of Huamachuco, it is confirmed that they have a good positive relationship, they must also generate a training plan with the staff , to maintain or improve said actions.spaUniversidad Nacional de TrujilloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de TrujilloRepositorio institucional - UNITRUreponame:UNITRU-Tesisinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUAtención al clienteFidelizaciónCapacitación de personalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Atención al cliente y la fidelización de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura del distrito Huamachuco 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónAdministraciónUniversidad Nacional de Trujillo. Facultad de Ciencias Económicas41830124https://orcid.org/0000-0001-6832-695348163966413016Moncada Reyes, Víctor EstuardoIpanaqué Costilla, Joward MartínCárdenas Armas, Caridad del Rosariohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALmarquinaríos_elizabeth.pdfmarquinaríos_elizabeth.pdfapplication/pdf3490573https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/10a68642-276a-400d-baf7-b05e63dc0bf7/download7a9e5955078521b90e203e22b28ad60eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/f12aff36-524b-4b70-ae22-c27959f0ea05/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14414/18333oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/183332024-10-16 13:25:32.303https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace.unitru.edu.peRepositorio Institucional - UNITRUrepositorios@unitru.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).