La etnografía y la problemática del machismo en el I.E. N° 80819 “Francisco Lizarzaburu” del Porvenir

Descripción del Articulo

Este trabajo busca aplicar el método etnográfico a través de los instrumentos de reflexión social que permitan analizar el machismo en las aulas de la I.E. N° 80819 “Francisco Lizarzaburu”. Se aplicó un diseño etnográfico a través de tres técnicas: encuesta, entrevista y revisión de documentos. Se a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Plasencia, Bryan Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/19174
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/19174
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación y Género
Educación básica
Estereotipos de Género
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03
Descripción
Sumario:Este trabajo busca aplicar el método etnográfico a través de los instrumentos de reflexión social que permitan analizar el machismo en las aulas de la I.E. N° 80819 “Francisco Lizarzaburu”. Se aplicó un diseño etnográfico a través de tres técnicas: encuesta, entrevista y revisión de documentos. Se aplicó a 19 estudiantes cuestionarios, 5 entrevistas y una guía de observación. Asimismo, se aplicó el análisis de documentos del registro institucional. Se concluyó que el trabajo etnográfico que se realizó en este trabajo tuvo como enfoque el diseño de un trabajo de campo reflexivo dentro de las instituciones educativas, demostrando que el método etnográfico se concentra en aquellos espacios ‘locales’ donde los diversos problemas sociales se despliegan en las relaciones sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).