Los juegos didácticos y su influencia en el mejoramiento del aprendizaje de las operaciones básicas de adición y sustracción en los educandos de primer grado de educación primaria de la i.e. n° 81608 “san josé” del distrito de la esperanza - año 2011
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene por finalidad demostrar que la aplicación de los “Juegos didácticos” es de gran importancia para mejorar significativamente el aprendizaje de las operaciones básicas de adición y sustracción de los educandos y lograr que tengan interés por el aprendizaje de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Nacional de Trujillo |
Repositorio: | UNITRU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/1619 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14414/1619 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Operaciones básicas, Matemáticas, Educación primaria, Juegos didácticos, Suma y resta, Educación |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene por finalidad demostrar que la aplicación de los “Juegos didácticos” es de gran importancia para mejorar significativamente el aprendizaje de las operaciones básicas de adición y sustracción de los educandos y lograr que tengan interés por el aprendizaje de la matemática. Esta investigación tomo como eje de estudio el bajo nivel de aprendizaje en las operaciones básicas de adición y sustracción que presentan los educandos de primer grado de educación primaria de la I.E. N° 81608 “San José” del distrito de La Esperanza. El estudio se realizó con una población muestral conformada por 60 educandos, que corresponden a las secciones “A” y “B”, siendo la sección “B” con 30 educandos el grupo experimental y la sección “A” el grupo control. La investigación fue aplicada con el diseño cuasi experimental con un grupo experimental y un grupo control, con pre y pos test. Se aplicó los “Juegos didácticos” al grupo experimental, los resultados obtenidos han demostrado que los educandos de dicho grupo, han logrado mejorar significativamente el aprendizaje de las operaciones básicas de adición y sustracción. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).