Aplicaci�n del m�todo de proyectos y su influencia en el desarrollo del pensamiento cr�tico

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigaci�n tiene el prop�sito de determinar que la aplicaci�n del m�todo de proyectos influye en el desarrollo del pensamiento cr�tico de los alumnos de educaci�n secundaria de la I.E. �Gustavo R�es� de Trujillo en el a�o 2011. La poblaci�n fue de 250 alumnos y la muestra f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morales Pardo, Sandra Paola, Silva Mu�oz, Diana Katherine, Sim�n Ch�vez, Erika Nathaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/4389
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/4389
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Filosof�a psicolog�a y ciencias sociales, M�todo de proyectos, Educaci�n, Desarrollo del pensamiento critico, Educaci�n secundaria, Pensamiento cr�tico
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigaci�n tiene el prop�sito de determinar que la aplicaci�n del m�todo de proyectos influye en el desarrollo del pensamiento cr�tico de los alumnos de educaci�n secundaria de la I.E. �Gustavo R�es� de Trujillo en el a�o 2011. La poblaci�n fue de 250 alumnos y la muestra fue 44 de la poblaci�n a quienes se les aplic� los instrumentos de medici�n. Los procedimientos utilizados fue los que la estad�stica nos proporciona, comenzando con la construcci�n de cuadros, construcci�n de gr�ficos y la aplicaci�n de la prueba estad�stica de contrastaci�n de hip�tesis para probar la hip�tesis de investigaci�n. Se determin� que el 48 % de los alumnos obtuvieron un nivel alto en el post test despu�s de la aplicaci�n del m�todo de proyectos, determinando finalmente que existe diferencia significativa entre los puntajes obtenidos en el post test con los obtenidos en el pre test en desarrollo del pensamiento cr�tico de los alumnos( p< 0,05 ) como resultado de la aplicaci�n del m�todo de proyectos, igual ocurre en los niveles literal, inferencia y cr�tico del desarrollo del pensamiento cr�tico ( p< 0,05 ). Se concluy� que la aplicaci�n del m�todo de proyectos influye significativamente en el desarrollo del pensamiento cr�tico de los alumnos del 5to a�o �D� de educaci�n secundaria en el �rea de Formaci�n Ciudadana y C�vica de la I.E. �Gustavo R�es� de Trujillo en el a�o 2011.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).