Problemas aritméticos de enunciados verbales para desarrollar la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de segundo grado de primaria
Descripción del Articulo
The purpose of this sufficiency work is to develop the competence Solve quantity problems through the application of the strategy Arithmetic problems of verbal statements in students of the second grade of primary school. As a methodology, a set of learning sessions that will allow the improvement o...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Trujillo |
Repositorio: | UNITRU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/18861 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14414/18861 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias matemáticas Resolución de problemas Matemática Educación primaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNIT_41616ae4548dcce8b82b9f81c7ac316a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/18861 |
network_acronym_str |
UNIT |
network_name_str |
UNITRU-Tesis |
repository_id_str |
4801 |
spelling |
Gonzáles Pacheco, Anthony JoelVásquez Salinas, María Del Rosario10/17/2023 21:2510/17/2023 21:252023https://hdl.handle.net/20.500.14414/18861The purpose of this sufficiency work is to develop the competence Solve quantity problems through the application of the strategy Arithmetic problems of verbal statements in students of the second grade of primary school. As a methodology, a set of learning sessions that will allow the improvement of student learning to be recognized and validated through the application of learning activities were planned, executed and evaluated. The PAEV strategy is based on the constructivist theory, the problem-solving approach and is currently attached to the competency-based approach. It was concluded that this strategy developed the resolution of quantity problems, showing better performance in the second grade students in the area, finding the result of problems more efficiently, proposing better strategies in solving their problems and representing the data and your operation.El presente trabajo de suficiencia tiene como propósito desarrollar la competencia Resuelve problemas de cantidad a través de la aplicación de la estrategia Problemas aritméticos de enunciados verbales en estudiantes del segundo grado de primaria. Como metodología se planificaron, ejecutaron y evaluaron un conjunto de sesiones de aprendizaje que permitirán reconocer la mejora del aprendizaje del estudiante y se valida mediante la aplicación de actividades de aprendizajes. La estrategia PAEV está sustentada en base a la teoría constructivista, el enfoque de resolución de problemas y actualmente se adjunta al enfoque por competencias. Se concluyó que dicha estrategia desarrolló la resolución de problemas de cantidad, evidenciando en los estudiantes de segundo grado un mejor rendimiento en el área, hallar el resultado de problemas con mayor eficiencia, proponer mejores estrategias en la resolución de sus problemas y representar los datos y su operación.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Nacional de TrujilloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Estrategias matemáticasResolución de problemasMatemáticaEducación primariahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Problemas aritméticos de enunciados verbales para desarrollar la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de segundo grado de primariainfo:eu-repo/semantics/otherreponame:UNITRU-Tesisinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUTítulo ProfesionalLicenciada en Educación PrimariaEducación PrimariaUniversidad Nacional de Trujillo. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación46303852https://orcid.org/0000-0003-0319-750X19223538112016Bautista Cóndor, José LeoncioMendoza León, Olga EstelaGonzáles Pacheco, Anthony Joelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALVASQUEZ SALINAS MARIA DEL ROSARIO.pdfapplication/pdf4261589https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/2243993a-fa55-45bf-a363-c93961364403/downloada2d566d99abf6b375273d26998d82e72MD5120.500.14414/18861oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/188612024-04-21 12:21:39.772http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://dspace.unitru.edu.peRepositorio Institucional - UNITRUrepositorios@unitru.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Problemas aritméticos de enunciados verbales para desarrollar la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de segundo grado de primaria |
title |
Problemas aritméticos de enunciados verbales para desarrollar la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de segundo grado de primaria |
spellingShingle |
Problemas aritméticos de enunciados verbales para desarrollar la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de segundo grado de primaria Vásquez Salinas, María Del Rosario Estrategias matemáticas Resolución de problemas Matemática Educación primaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Problemas aritméticos de enunciados verbales para desarrollar la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de segundo grado de primaria |
title_full |
Problemas aritméticos de enunciados verbales para desarrollar la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de segundo grado de primaria |
title_fullStr |
Problemas aritméticos de enunciados verbales para desarrollar la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de segundo grado de primaria |
title_full_unstemmed |
Problemas aritméticos de enunciados verbales para desarrollar la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de segundo grado de primaria |
title_sort |
Problemas aritméticos de enunciados verbales para desarrollar la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de segundo grado de primaria |
author |
Vásquez Salinas, María Del Rosario |
author_facet |
Vásquez Salinas, María Del Rosario |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzáles Pacheco, Anthony Joel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vásquez Salinas, María Del Rosario |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias matemáticas Resolución de problemas Matemática Educación primaria |
topic |
Estrategias matemáticas Resolución de problemas Matemática Educación primaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The purpose of this sufficiency work is to develop the competence Solve quantity problems through the application of the strategy Arithmetic problems of verbal statements in students of the second grade of primary school. As a methodology, a set of learning sessions that will allow the improvement of student learning to be recognized and validated through the application of learning activities were planned, executed and evaluated. The PAEV strategy is based on the constructivist theory, the problem-solving approach and is currently attached to the competency-based approach. It was concluded that this strategy developed the resolution of quantity problems, showing better performance in the second grade students in the area, finding the result of problems more efficiently, proposing better strategies in solving their problems and representing the data and your operation. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
10/17/2023 21:25 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
10/17/2023 21:25 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
format |
other |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14414/18861 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14414/18861 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Trujillo |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNITRU-Tesis instname:Universidad Nacional de Trujillo instacron:UNITRU |
instname_str |
Universidad Nacional de Trujillo |
instacron_str |
UNITRU |
institution |
UNITRU |
reponame_str |
UNITRU-Tesis |
collection |
UNITRU-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/2243993a-fa55-45bf-a363-c93961364403/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a2d566d99abf6b375273d26998d82e72 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNITRU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorios@unitru.edu.pe |
_version_ |
1807290447603695616 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).