Problemas aritméticos de enunciados verbales para desarrollar la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de segundo grado de primaria

Descripción del Articulo

The purpose of this sufficiency work is to develop the competence Solve quantity problems through the application of the strategy Arithmetic problems of verbal statements in students of the second grade of primary school. As a methodology, a set of learning sessions that will allow the improvement o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Salinas, María Del Rosario
Formato: otro
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/18861
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/18861
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias matemáticas
Resolución de problemas
Matemática
Educación primaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNIT_41616ae4548dcce8b82b9f81c7ac316a
oai_identifier_str oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/18861
network_acronym_str UNIT
network_name_str UNITRU-Tesis
repository_id_str 4801
spelling Gonzáles Pacheco, Anthony JoelVásquez Salinas, María Del Rosario10/17/2023 21:2510/17/2023 21:252023https://hdl.handle.net/20.500.14414/18861The purpose of this sufficiency work is to develop the competence Solve quantity problems through the application of the strategy Arithmetic problems of verbal statements in students of the second grade of primary school. As a methodology, a set of learning sessions that will allow the improvement of student learning to be recognized and validated through the application of learning activities were planned, executed and evaluated. The PAEV strategy is based on the constructivist theory, the problem-solving approach and is currently attached to the competency-based approach. It was concluded that this strategy developed the resolution of quantity problems, showing better performance in the second grade students in the area, finding the result of problems more efficiently, proposing better strategies in solving their problems and representing the data and your operation.El presente trabajo de suficiencia tiene como propósito desarrollar la competencia Resuelve problemas de cantidad a través de la aplicación de la estrategia Problemas aritméticos de enunciados verbales en estudiantes del segundo grado de primaria. Como metodología se planificaron, ejecutaron y evaluaron un conjunto de sesiones de aprendizaje que permitirán reconocer la mejora del aprendizaje del estudiante y se valida mediante la aplicación de actividades de aprendizajes. La estrategia PAEV está sustentada en base a la teoría constructivista, el enfoque de resolución de problemas y actualmente se adjunta al enfoque por competencias. Se concluyó que dicha estrategia desarrolló la resolución de problemas de cantidad, evidenciando en los estudiantes de segundo grado un mejor rendimiento en el área, hallar el resultado de problemas con mayor eficiencia, proponer mejores estrategias en la resolución de sus problemas y representar los datos y su operación.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Nacional de TrujilloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Estrategias matemáticasResolución de problemasMatemáticaEducación primariahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Problemas aritméticos de enunciados verbales para desarrollar la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de segundo grado de primariainfo:eu-repo/semantics/otherreponame:UNITRU-Tesisinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUTítulo ProfesionalLicenciada en Educación PrimariaEducación PrimariaUniversidad Nacional de Trujillo. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación46303852https://orcid.org/0000-0003-0319-750X19223538112016Bautista Cóndor, José LeoncioMendoza León, Olga EstelaGonzáles Pacheco, Anthony Joelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALVASQUEZ SALINAS MARIA DEL ROSARIO.pdfapplication/pdf4261589https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/2243993a-fa55-45bf-a363-c93961364403/downloada2d566d99abf6b375273d26998d82e72MD5120.500.14414/18861oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/188612024-04-21 12:21:39.772http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://dspace.unitru.edu.peRepositorio Institucional - UNITRUrepositorios@unitru.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Problemas aritméticos de enunciados verbales para desarrollar la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de segundo grado de primaria
title Problemas aritméticos de enunciados verbales para desarrollar la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de segundo grado de primaria
spellingShingle Problemas aritméticos de enunciados verbales para desarrollar la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de segundo grado de primaria
Vásquez Salinas, María Del Rosario
Estrategias matemáticas
Resolución de problemas
Matemática
Educación primaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Problemas aritméticos de enunciados verbales para desarrollar la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de segundo grado de primaria
title_full Problemas aritméticos de enunciados verbales para desarrollar la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de segundo grado de primaria
title_fullStr Problemas aritméticos de enunciados verbales para desarrollar la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de segundo grado de primaria
title_full_unstemmed Problemas aritméticos de enunciados verbales para desarrollar la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de segundo grado de primaria
title_sort Problemas aritméticos de enunciados verbales para desarrollar la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de segundo grado de primaria
author Vásquez Salinas, María Del Rosario
author_facet Vásquez Salinas, María Del Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzáles Pacheco, Anthony Joel
dc.contributor.author.fl_str_mv Vásquez Salinas, María Del Rosario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias matemáticas
Resolución de problemas
Matemática
Educación primaria
topic Estrategias matemáticas
Resolución de problemas
Matemática
Educación primaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The purpose of this sufficiency work is to develop the competence Solve quantity problems through the application of the strategy Arithmetic problems of verbal statements in students of the second grade of primary school. As a methodology, a set of learning sessions that will allow the improvement of student learning to be recognized and validated through the application of learning activities were planned, executed and evaluated. The PAEV strategy is based on the constructivist theory, the problem-solving approach and is currently attached to the competency-based approach. It was concluded that this strategy developed the resolution of quantity problems, showing better performance in the second grade students in the area, finding the result of problems more efficiently, proposing better strategies in solving their problems and representing the data and your operation.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 10/17/2023 21:25
dc.date.available.none.fl_str_mv 10/17/2023 21:25
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
format other
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14414/18861
url https://hdl.handle.net/20.500.14414/18861
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNITRU-Tesis
instname:Universidad Nacional de Trujillo
instacron:UNITRU
instname_str Universidad Nacional de Trujillo
instacron_str UNITRU
institution UNITRU
reponame_str UNITRU-Tesis
collection UNITRU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace.unitru.edu.pe/bitstreams/2243993a-fa55-45bf-a363-c93961364403/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a2d566d99abf6b375273d26998d82e72
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNITRU
repository.mail.fl_str_mv repositorios@unitru.edu.pe
_version_ 1807290447603695616
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).