La aplicacion del método vivencial en el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa n°82105 “escuela concertada intervida solaris

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar la influencia de “LA APLICACIÓN DEL MÉTODO VIVENCIAL EN EL MEJORAMIENTO DEL APRENDIZAJE; EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 82105 “ESCUELA CONCERTADA INTERVIDA SOLARIS”, que es uno de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aredo Guevara, Maritza Gisella, Salinas Paredes, Iris Deisy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/1614
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/1614
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método vivencial, Educación, Aprendizaje, Lectoescritura, Educación primaria
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito determinar la influencia de “LA APLICACIÓN DEL MÉTODO VIVENCIAL EN EL MEJORAMIENTO DEL APRENDIZAJE; EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 82105 “ESCUELA CONCERTADA INTERVIDA SOLARIS”, que es uno de los problemas por el cual los estudiantes presentan dificultades en sus aprendizajes presentes y futuros. El tipo de investigación es cuasi- experimental con pre y pos test del grupo experimental y control. La población muestral estuvo conformada por 40 estudiantes, siendo el grupo experimental los educandos de la sección “B” y del grupo control los educandos de la sección “A”. La aplicación del método vivencial según los resultados del post test nos demuestran que los educandos materia de nuestra investigación han logrado mejorar significativamente el aprendizaje de la lectoescritura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).