Aplicación del método global para mejorar el aprendizaje de la lectoescritura de los estudiantes del primer grado de primaria de las instituciones educativas de la Red Rural Sihuas, 2017
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación titulado “Aplicación del método global para mejorar el aprendizaje de la lectoescritura de los estudiantes del primer grado de primaria de las instituciones educativas de la Red Rural Sihuas, 2017”, se realizó con el objetivo de demostrar que la aplicación del mé...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional del Santa |
| Repositorio: | UNS - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3636 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3636 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Lectoescritura Método global |
| Sumario: | El presente informe de investigación titulado “Aplicación del método global para mejorar el aprendizaje de la lectoescritura de los estudiantes del primer grado de primaria de las instituciones educativas de la Red Rural Sihuas, 2017”, se realizó con el objetivo de demostrar que la aplicación del método global mejora el nivel de aprendizaje de la lectoescritura de los estudiantes del primer grado de las instituciones educativas de la Red Rural Sihuas 2017. La muestra estuvo constituida por la población total 14 niños y niñas del primer grado de educación primaria. Las técnicas e instrumentos de la investigación que fue utilizado para recoger información en un solo memento fueron la observación y el instrumento la ficha de observación, que permitió recoger información de la aplicación del pretest y postest, también en el desarrollo de la enseñanza aprendizaje de la lectoescritura utilizando como estrategia el método global. Las conclusiones de este trabajo de investigación afirman que el método global mejora convincentemente el nivel de aprendizaje de la lectoescritura en los niños del primer grado, cuyos resultados del postest indican que el 78.6% se ubicaron en el nivel de logro previsto. Se identificó que el 57.14% de los estudiantes tienen un logro previsto en la lectoescritura de las sílabas directas e inversas, el 57.2% logro previsto en sílabas trabadas y 64.29% logro previsto en construcción de oraciones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).