Estado emocional y rendimiento académico en los alumnos en la Institución Educativa N° 82105 Escuela Concertada Solaris, Alto Trujillo, 2020

Descripción del Articulo

La investigación buscó “Determinar cuál es la relación que existe entre el estado emocional y el rendimiento académico de los alumnos en la I.E. N° 82105 Escuela Concertada Solaris, Alto Trujillo, 2020.”, tomando conceptos, ideas, principios, teorías modernas sobre el estado emocional y el rendimien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Segura Barreto, Noemi Katherine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48703
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48703
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estado emocional
Rendimiento académico
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación buscó “Determinar cuál es la relación que existe entre el estado emocional y el rendimiento académico de los alumnos en la I.E. N° 82105 Escuela Concertada Solaris, Alto Trujillo, 2020.”, tomando conceptos, ideas, principios, teorías modernas sobre el estado emocional y el rendimiento académico, como variables de estudio. La indagación fue no experimental, correlacional y descriptiva. La población y muestra integrada por 24 alumnos en la Institución Educativa N° 82105 Escuela Concertada Solaris, Alto Trujillo, 2020. Utilizando dos cuestionarios, validados por tres expertos en psicología educativa, procesó datos usando estadística descriptiva, analizando dimensión, elaboración de tablas, figuras estadísticas, gráficos de barra y la estadística inferencial. Los datos descriptivos y la contrastación se obtuvieron usando software el SPPS V 25. Usó prueba de Shapiro - Wilk con nivel de significancia al 5%, Determinando si se distribuye normalmente o no y la Distribución no paramétrica, utilizamos la distribución estadística; Rho de Spearman. La presentación de resultados fueron en tablas y figuras estadísticas evidenciando la correlación Rho de Spearman, la existencia de relación buena y altamente significativa entre variables, en la medida que el coeficiente de correlación es ,763**, es significativa en el nivel 0,01 (bilateral). En consecuencia, se comprobó hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).