Estrategias didácticas y habilidades sociales en niños del nivel inicial de una institución educativa - san juan de lurigancho
Descripción del Articulo
La presente investigación acerca de las estrategias didácticas y las habilidades sociales tiene como objetivo determinar si es que existe relación entre ambas variables complejas. Para este estudio se desarrolló la investigación de tipo relacional. Como técnica de recolección de información se utili...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Santo Domingo de Guzmán |
Repositorio: | UNISDG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unisdg.edu.pe:USDG/284 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usdg.edu.pe/handle/USDG/284 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas Habilidades sociales Educación inicial Educación |
Sumario: | La presente investigación acerca de las estrategias didácticas y las habilidades sociales tiene como objetivo determinar si es que existe relación entre ambas variables complejas. Para este estudio se desarrolló la investigación de tipo relacional. Como técnica de recolección de información se utilizó la encuesta aplicada a todos los profesores del nivel inicial (7) y a 23 alumnos del nivel inicial. La población es la misma que la muestra al ser de tipo censal. Esta encuesta se utilizó para medir el nivel de estrategias didácticas y el de las habilidades sociales de los niños de la institución educativa. La normalidad de los datos se desarrolló a través del Coeficiente de correlación Rho de Spearman. La investigación concluye que el coeficiente de Correlación de Rho de Spearman tuvo una significancia de p= ,788; por regla de decisión: si p < 0,05 se debe rechazar la hipótesis nula. En este caso no se rechaza la hipótesis nula; por lo que se concluye que r = 0; entonces no existe relación entre las estrategias didácticas y las habilidades sociales de los niños y niñas en la IEI de San Juan de Lurigancho. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).