El uso de las TICS en la comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo dar a conocer la influencia del uso de las Tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de la comprensión lectora. La primera variable, presenta una exhaustiva revisión bibliográfica sobre los antecedentes, definiciones, características,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Raime Vera, Escarleth Julia, Salcedo Vilca, Kiara Viviana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/794
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la comunicación
Comprensión lectora
Estudiante de primaria
Educación--Trabajo de Investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo dar a conocer la influencia del uso de las Tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de la comprensión lectora. La primera variable, presenta una exhaustiva revisión bibliográfica sobre los antecedentes, definiciones, características, teorías, importancia, ventajas y competencias que desarrollan los estudiantes al interactuar con ellas, entre otros. Por otro lado, la segunda variable denominada “Comprensión lectora” abarca temas como definición, modelos, importancia, niveles, momentos y tipos de lectura. El tercer capítulo, tiene el objetivo de demostrar y comprender la relación entre ambas variables mencionadas; así como valorar la importancia entre la interactividad y participación del trabajo de la comunidad educativa (padres, maestros y estudiantes) con la tecnología. Finalmente, el último capítulo, presenta algunas recomendaciones y conclusiones intentando cambiar la perspectiva de los docentes que se muestran reacios a aplicar nuevas metodologías de enseñanza haciendo uso de diversas plataformas tecnológicas en busca de un aprendizaje de calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).