Las TICS en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de 2° grado de primaria
Descripción del Articulo
El presente estudio se hizo con la finalidad, de hallar una relación causa efecto entre el Uso de las TICS y la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado, dada la importancia, que tiene, para todo el estudiantado, pues les motiva a aprender, maximiza los aspectos: cognitivo, afectivo y mej...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41968 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41968 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías de la información y comunicación Comprensión de lectura Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio se hizo con la finalidad, de hallar una relación causa efecto entre el Uso de las TICS y la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado, dada la importancia, que tiene, para todo el estudiantado, pues les motiva a aprender, maximiza los aspectos: cognitivo, afectivo y mejora las interrelaciones sociales, permitiendo una comunicación rápida y eficaz y por lo tanto desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de diversas escuelas, quienes en su mayoría demuestran falencias , en el nivel inferencial y crítico. El enfoque fue de tipo cuantitativo, con diseño relacional-Causal, la muestra que se utilizó para esta investigación, fue un total de 92 estudiantes de segundo grado del nivel primario de la I.E. 2090, del distrito de Los Olivos. En referencia al objetivo general se concluye que, el uso de las tecnologías de la información y comunicación los estudiantes, se encuentran en el nivel alto con el 54,3%. Asimismo, la comprensión lectora se encuentra en el nivel de logro previsto con el 89,1% de los estudiantes. Por otra parte, se concluye que existe relación positiva y baja entre las Tics y la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nª 2090, 2019, lo cual se demuestra con la significancia bilateral = 0,000 < 0,05 y el coeficiente de correlación de Spearman que es igual a 0,375. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).