Las TICS en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de 2° grado de primaria

Descripción del Articulo

El presente estudio se hizo con la finalidad, de hallar una relación causa efecto entre el Uso de las TICS y la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado, dada la importancia, que tiene, para todo el estudiantado, pues les motiva a aprender, maximiza los aspectos: cognitivo, afectivo y mej...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abrill Armas, Beatriz Haideé
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41968
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41968
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información y comunicación
Comprensión de lectura
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se hizo con la finalidad, de hallar una relación causa efecto entre el Uso de las TICS y la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado, dada la importancia, que tiene, para todo el estudiantado, pues les motiva a aprender, maximiza los aspectos: cognitivo, afectivo y mejora las interrelaciones sociales, permitiendo una comunicación rápida y eficaz y por lo tanto desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de diversas escuelas, quienes en su mayoría demuestran falencias , en el nivel inferencial y crítico. El enfoque fue de tipo cuantitativo, con diseño relacional-Causal, la muestra que se utilizó para esta investigación, fue un total de 92 estudiantes de segundo grado del nivel primario de la I.E. 2090, del distrito de Los Olivos. En referencia al objetivo general se concluye que, el uso de las tecnologías de la información y comunicación los estudiantes, se encuentran en el nivel alto con el 54,3%. Asimismo, la comprensión lectora se encuentra en el nivel de logro previsto con el 89,1% de los estudiantes. Por otra parte, se concluye que existe relación positiva y baja entre las Tics y la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nª 2090, 2019, lo cual se demuestra con la significancia bilateral = 0,000 < 0,05 y el coeficiente de correlación de Spearman que es igual a 0,375.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).