Construcción de la identidad en la adolescencia a través del uso de redes sociales
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo conocer y explorar las relaciones que pudieran existir entre la construcción de la identidad y el uso de las redes sociales. La investigación responde a un diseño cualitativo de carácter exploratorio descriptivo. Para su realización se utilizaron entrevistas a...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | UNIFE - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/753 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/753 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Identidad Adolescentes Redes sociales en línea Psicología--Tesis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo conocer y explorar las relaciones que pudieran existir entre la construcción de la identidad y el uso de las redes sociales. La investigación responde a un diseño cualitativo de carácter exploratorio descriptivo. Para su realización se utilizaron entrevistas a profundidad semiestructuradas y una metodología basada en el análisis de contenido de las entrevistas, ya que esta técnica nos permite acercarnos a explorar fenomenológicamente el tema elegido. La muestra estuvo compuesta por ocho adolescentes de edades desde 13 a 17 años que cursaban el nivel secundario en colegios privados de Lima. Los resultados obtenidos señalan que sí existen relaciones entre el uso de las redes sociales y la construcción de identidad en los adolescentes de este estudio y que esta relación va marcar dos tendencias entre ellos, las cuales parecen depender de sus características personales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).