Programa “Psicoinvestigando” en las competencias investigativas de discentes de psicología de Lima

Descripción del Articulo

Se realizó una investigación con la finalidad de determinar el efecto del Programa “Psicoinvestigando” en las competencias investigativas de discentes de Psicología de Lima, Perú. La metodología contempla un nivel explicativo, aplicado y diseño preexperimental con pre y pos test con un solo grupo. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yucra Camposano, Jennifer Fiorella
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1309
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/1309
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología--Tesis
Investigación
Estudiante universitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:Se realizó una investigación con la finalidad de determinar el efecto del Programa “Psicoinvestigando” en las competencias investigativas de discentes de Psicología de Lima, Perú. La metodología contempla un nivel explicativo, aplicado y diseño preexperimental con pre y pos test con un solo grupo. Los participantes fueron 15 estudiantes de octavo ciclo, varones y mujeres con edades entre 19 a 25 años; evaluados antes y después de la intervención con la Rúbrica de Evaluación de Competencias Investigativas (RECI), instrumento elaborado para fines del presente estudio. Los resultados de las mediciones realizadas evidencian que existen diferencias estadísticamente significativas, mostrando que la competencia de indagación se encuentra en proceso, mientras que el manejo tecnológico, metodológico y de comunicación de resultados en un nivel de logro satisfactorio luego de ejecutado el programa. Por lo tanto, se concluye que los niveles de competencias investigativas se incrementan en el grupo participante, demostrando así la efectividad de la intervención.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).