Autorregulación emocional y agresión en estudiantes de psicología de una universidad de Lima

Descripción del Articulo

Se planteó como objetivo identificar la relación entre la regulación emocional y la agresión en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima. Para ello se formuló un estudio con diseño descriptivo correlacional y comparativo. Se trabajó con una muestra de 128 estudiantes de psicologí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Núñez Vélez, Carol Lizbeth Ana, Neyra Carahua, Carina Anahí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/844
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.11955/844
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Regulación emocional
Agresión
Estudiante universitario
Psicología--Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:Se planteó como objetivo identificar la relación entre la regulación emocional y la agresión en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima. Para ello se formuló un estudio con diseño descriptivo correlacional y comparativo. Se trabajó con una muestra de 128 estudiantes de psicología, los cuales fueron seleccionados de manera no probabilística-intencional. Ellos respondieron el Cuestionario de Regulación Emocional desarrollado por Gross y John (2003) y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry (1992). El principal resultado permitió establecer que entre ambas variables existe una relación positiva, de magnitud moderadamente débil (r = 223) y es significativa (p<0.05). Se concluyó que la regulación emocional se relaciona con la agresión. Por otro lado, al comparar cada variable por sexo no se encontró diferencias. Los resultados fueron analizados a partir de la literatura existente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).