Influencia de gestión educativa en el clima laboral en instituciones educativas públicas de Santa Anita

Descripción del Articulo

La presente investigación cuyo objetivo fue “establecer la influencia de la gestión educativa en el clima laboral en instituciones educativas públicas del distrito Santa Anita”. En su metodología la investigación fue de nivel descriptivo, de tipo no experimental y corte transversal con un diseño cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palacios Villalobos, Natalia, Laime Pampa, Ana Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:UNIFE - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1460
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11955/1460
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
Ambiente de trabajo
Educación--Tesis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación cuyo objetivo fue “establecer la influencia de la gestión educativa en el clima laboral en instituciones educativas públicas del distrito Santa Anita”. En su metodología la investigación fue de nivel descriptivo, de tipo no experimental y corte transversal con un diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 92 docentes de dos instituciones educativas del sector público a quienes se les aplicaron dos instrumentos para medir las variables gestión educativa y clima laboral. Como resultados se encontró un coeficiente de correlación entre estas dos variables es de 0.917, lo que sugiere una relación muy fuerte y positiva entre ellas. El valor de significación bilateral es muy bajo (p < 0.001). Estos resultados indican que a medida que la percepción de "Gestión Educativa" mejora, la percepción del "Clima Laboral" también mejora de manera significativa, y esta relación es estadísticamente significativa. Concluyendo que la gestión educativa influye en el clima laboral al impactar en factores como liderazgo, recursos y apoyo. Una gestión eficiente puede crear un ambiente donde los docentes se sientan valorados, motivados y respaldados, lo que mejora la satisfacción, el compromiso y la calidad educativa en la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).