Liderazgo transformacional y gestión directiva en instituciones educativas públicas del distrito de Villa María del Triunfo
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es establecer la correlación existente entre el Liderazgo Transformacional y la Gestión Directiva en instituciones educativas públicas del distrito de Villa María del Triunfo – Ugel 01, desde la perspectiva de los docentes. Los sujetos de la investigación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | UNIFE - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/1273 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/1273 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación--Tesis Liderazgo Gestión educacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es establecer la correlación existente entre el Liderazgo Transformacional y la Gestión Directiva en instituciones educativas públicas del distrito de Villa María del Triunfo – Ugel 01, desde la perspectiva de los docentes. Los sujetos de la investigación fueron 110 docentes de Educación Básica Regular, con un tamaño de muestra de 86. La investigación fue descriptiva y correlacional, utilizando métodos cuantitativos y un diseño no experimental. Para recopilar información se utilizaron dos cuestionarios desarrollados ambos por Camayo (2018), cada uno con 20 preguntas. Ambos instrumentos tienen validez y confiabilidad. El primer cuestionario evaluó el Liderazgo Transformacional, con un valor alfa de Cronbach de 0,988; mientras que, el segundo cuestionario evaluó la Gestión Directiva, con una fiabilidad de 0,967. Los resultados evidencian una correlación fuerte, positiva y significativa entre ambas variables (r=0,993, p_value <0,05). El estudio concluyó que a medida que mejora el Liderazgo Transformacional, los docentes perciben que la gestión de las instituciones educativas públicas mejora. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).